Queridos Reyes Magos un año más dado mi excelente comportamiento y lo buen tipo que soy vengo a pedir... Será por pedir. Lo primero y fundamental: Salud, la paz mundial y buenas vibraciones que estoy hasta el gorro de personal cenizo. A partir de ahí unas cuantas chucherías. Encabeza la lista una jugosa biografía sobre Johnny Cash escrita por Robert Hilburn. Y ya. Que es un tocho de cuidado. Bueno que venga acompañada un par de días después con el nuevo disco de Los Deltonos.
Ahora viene lo complicado. Pedid lo imposible, amigos. Sigo queriendo que Buddy Miller y Jim Lauderdale vengan a tocar a Bilbao a la sala BBK (o a otro sitio tampoco me voy a poner estupendo) con sus músicos de confianza y las McCrary Sisters. En mi lista de prioridades en directo continúan The Avett Brothers, Gregory Porter, Tom Jones, Ben Harper, Tedeschi Trucks Band, Steve Conte, Joe Henry, Fun Lovin´Criminals, Soul Jacket, Julian Maeso, Walking Papers (si es posible con Duff), Chris Stapleton, Mavis Staples, Chris Robinson y Sturgill Simpson cuyo A Sailor´s Guide To Earth me sigue volviendo loco. Y se añaden con inusitada fuerza Ty Segall, Father John Misty y Marcus King Band. Por supuesto esa gira por el viejo continente que no se materializa de Van Halen y John Mellencamp. El jodido Mellencamp que no cruza el charco ni de coña. David Gilmour, que parece que lo quiere dejar, que se casque una gira que pase por estos lares. Alice In Chains cuyo Rainier Fog me tiene obnubilado.
Por supuesto no me importaría repetir con William Bell, Cracker (a ser posible con la teclista, que venga Pistol también si quiere pero las teclas, ese piano!!!), The Jayhawks, Los Deltonos, Chris Isaak, Steve Earle & The Dukes, North Mississippi Allstars, Tom Waits, Alice Cooper, Neil Young & Crazy Horse, Michael Monroe, Social Distortion, Tesla y Bruce Springsteen. Tengo mucha curiosidad por ver como se desenvuelven Levi Parham, Ray Lamontagne o Spiritualized a los que el año pasado he dedicado toda mi atención.
En fin haced lo que podáis. Prioridad absoluta Salud y Paz Mundial. Eso si que es serio. De la megalista lo que se pueda que siempre cae algo. A seguir rockeando como si no hubiese mañana. Sex, love and rock´n soul.