Every year is the same And I feel it again, I'm a loser - no chance to win. Leaves start falling, Come down is calling, Loneliness starts sinking in.
But I'm one. I am one. And I can see That this is me, And I will be, You'll all see I'm the one.
Where do you get Those blue blue jeans? Faded patched secret so tight. Where do you get That walk oh so lean? Your shoes and your shirts All just right. But I'm one etc.
I got a Gibson Without a case But I can't get that even tanned look on my face. Ill fitting clothes I blend in the crowd, Fingers so clumsy Voice too loud.
Hoy se celebra el Día Internacional de la Música. Las pocas tiendas que quedan en pie conmemoran la fecha con eventos y precios especiales, las calles de muchas ciudades se ven sorprendidas por un mayor númerode músicos que añadir a los habituales en las esquinas de siempre y como sucede en este tipo de celebraciones parece que por un día todo va mejor. Hoy unos cuantos buenos amigos disfrutarán en el Azkena Rock Festival de música en directo, uno de los mayores alicientes para los melomanos.
Como en los últimos cuatro años no he podido acudir al Azkena Rock Festival. Asuntos laborales de fuerza mayor me lo impiden pero no me voy a quejar. Mi contacto con la música es diaria y acudo a todos los conciertos que puedo. Este año he visto uno de los bolos que más ganas tenía en los últimos tiempos (Michael Monroe) y mi objetivo es ver a John Fogerty el 5 de julio en Avila. Tengo los días libres pero la logística va a ser complicada tanto para el viaje como para el alojamiento.
La música me acompaña desde que tengo uso de razón. No salgo a la calles sin mis cascos y mi mp4. Aunque sean cinco minutos para ir a por el pan tengo que sazonar el trayecto con una buena canción. Mis viajes en transporte público siempre tienen banda sonora. Cuando voy a caminar por donde sea ahí esta la música. Tengo fascinación por los sonidos y me gustan muchos estilos diferentes. Respeto a la gente que se queda estancada el cualquier gueto musical pero en mi caso volar alto con Sinatra es más que compatible con gozar de los Ramones, caer rendido ante el poderío de Sam Cooke o sucumbir ante el cancionero de la Creedence. Y no sé me ocurre mejor forma de cerrar este inconexo texto que con esta canción:
La primera vez que escuché cantar a Eddie Vedder la canción The Waiting de Tom Petty fue en el documental Runnin´down a Dream que Bogdanovich dirigió sobre el rubio de Florida. Aquel dvd me lo pillé en cuanto salió pero de la actuación con Vedder sólo hay extractos, no está entera. Posteriormente hicieron otra edición en la que incluían como extra. Eso si que es un bonus track de lujo. La verdad es que el amigo Vedder la canta de traca, mejor imposible. Yo creo que en las caras de los Heartbreakers y del propio Petty se adivina ese sentimiento. Tremendo.
Al terminar el concierto de ayer de Dan Baird & Homemade Sin comentaba con Ander las veces que hemos visto a este sujeto en un escenario. Las primeras con The Yayhoos, después con la banda de ayer y la anterior con The Bluefields. La actitud de Dan no varía en absoluto. Se sube al escenario (bueno ayer poco tuvo que subir porque la tarima estaba casi a ras de suelo) y se lo pasa en grande. Ofrece rock´n roll sudoroso en complicidad con sus colegas sazonado de temas tan buenos como los que figuran en su disco Dan Baird & Homemade Sin que sigue siendo mi favorito a falta de hincarle los oídos a su nueva entrega. Me extraño la ausencia del bajista Keith Christopher, no sé que le habrá pasado.
De modo que ayer Dan volvió a estara la altura acostumbrada. Es mucho más fácil que el Sr. Baird y sus compinches te pillen en baja forma que al contrario. El concierto fue tan bueno como los anteriores pero el menda y Diego estábamos bajo mínimos y aunque lo disfruté sentí una punzada de envidia por los sujetos que estaban en las primeras filas... Ahí estaba yo achacoso alejado del meollo como en los tiempos en que parecía un puto fraguel loco. Pero un día malo lo puede tener cualquiera, ¿no? Caramba, que mini crónica más viejuna me ha quedado. En fin, Dan Baird, un todoterreno que no defrauda nunca. Ahi va es emotivo homenaje a la Creedence que por supuesto no falto ayer: