He aprovechado el pasado fin de semana para darle más cancha a algunos discos que no he podido disfrutar en la locura diaria que nos invade. La música es para disfrutarla y escoger el momento adecuado para la escucha del disco en cuestión se torna vital por lo menos para mis sentidos. Y la elección del momento y el álbum ha sido la adecuada. Mientras Unax duerme la siesta, últimamente de casi dos horas y media, he puesto en el reproductor una y otra vez, Ready For The Flood el disco de Mark Olson y Gary Louris.Y me he deleitado con el reencuentro de dos amigos que han firmado juntos dos discos fundamentales en mi vida Hollywood Town Hall y Tomorrow The Green Grass y a los que afortunadamente las musas lejos de abandonar les rondan todavía con envidiable salud. Basta escuchar The Rose Society, Bicycle y Turn Your Pretty Name Around la trilogía inicial de este Ready For The Flood para regocijarse con esta nueva aventura sonora. Hay tenemos al menos tres temas soberbios donde las melodías vocales de estos dos tipos vuelven a brillar como lo hacían en aquellos maravillosos discos.
Chris Robinson, amigo desde hace veinte años de Louris y Olson se encarga de la producción y deja que la música fluya, que las buenas vibraciones se apoderen del oyente en magnificas canciones como Doves And Stones o esa maravillosa My Gospel Song For You. Ha escogido con pleno acierto la atmósfera que un disco de este tipo necesita y tan solo falta un oyente dispuesto a dejarse atrapar en este sencillo y envolvente entramado sonoro. Algunos de estos temas me recuerdan a esas gemas acústicas del After The Gold Rush del maestro Young. Así pues, que suene bien alto de nuevo, Ready For The Flood.


No suelo ver casi nunca los telediarios. Entre semana porque no estoy en casa y el fin de semana porque prefiero escuchar música y leer. Pero ayer tenía curiosidad por ver como trataban el baloncesto en TVE. Así que me trague el telediario esperando que llegar a la sección de Deportes. Y pensé, Bueno esta vez abrirán con el basket al fin y al cabo la selección española se juega el oro esta noche. Pues no. Era más importante la liga española de fútbol e incluso la inglesa.

El pasado fin de semana por fin vi Gran Torino, la última película dirigida e interpretada por Clint Eastwood. Este hombre es un mito viviente del séptimo arte. A menudo comparado con John Ford tanto por su maestría cinematográfica como por su posicionamiento político conservador cuando no facha para unos cuantos. Pero dejo este tema para otra entrada y me centro en el film.
Como los planes que tenía previstos para estas vacaciones han variado he aprovechado este tiempo para disfrutar de la música y el cine con más relax. Ayer por fin vi Cadillac Records la película que cuenta la historia del mítico sello Chess donde triunfaron algunos pioneros como Muddy Waters, Chuck Berry, Howling Wolf y Etta James. Es un film entretenido. Me gustaron sobre todo los actores y la ambientación está muy lograda, aspecto que suele ser habitual en el cine de Hollywood.