Mañana se abre la
temporada de playas en Bizkaia. No es un chiste. Es la fecha oficial. La
jornada en la que los socorristas y equipamientos de la playa se ponen en
marcha. Por lo que parece mucho trabajo no van a tener. Según el canal francés Meteo
el verano de 2013 será el peor desde 1816. Es más desde el mencionado medio se
afirma que hay un 70% de posibilidades de que en Europa Occidental este año no
haya verano. Aquel año la estación fue
conocida entre otras denominaciones como El verano de la pobreza. Por aquí nos
va que ni pintados. Pero confiemos en el 30%. Además dicen que el lunes sale el
sol.
There goes the last dj, who plays what he wants to play, and says what he wants to say...
viernes, 31 de mayo de 2013
miércoles, 29 de mayo de 2013
¡Qué vuelven los rusos!
El otro día estaba viendo un capítulo de la séptima
temporada de Dexter en la que varios de los personajes eran unos de esos rusos
malísimos tan habituales en el cine yanqui. Me comentaba Susana qué mira que
los americanos han abusado y lo siguen haciendo del estereotipo del ruso
perverso, malo, malísimo, sin escrúpulos y capaz de cualquier atrocidad con tal
de salirse con la suya. Posiblemente esto venga de lejos. Para los que rondamos
los cuarenta y crecimos con el cine hollywodiense que pasaban por televisión lo
más habitual era encontrarte con que los rusos eran todos comunistas y por lo
tanto odiosos. Era un trazo grueso habitual y en el que cabían pocos matices.
En el contexto de la Guerra Fría supongo que aquello tenía
sentido. He visto pocas películas rusas pero me imagino que los soviéticos
tendrían un estereotipo similar con los norteamericanos. Mi percepción es que
tras la caída del Muro de Berlin tal vez hubo una apertura de miras pero tengo
la sensación de que vuelven los rusos malos, malísimos de antaño. ¡Pónganse a
cubierto! ¡Qué vuelven los rusos!
lunes, 27 de mayo de 2013
Carácter Bilbao Basket
Esta temporada tan sólo he ido dos partidos a Miribilla. Pero he elegido bien. Ambos han sido contra el Barcelona. En la liga regular el Bilbao Basket ganó de un punto la misma diferencia que consiguió ayer. El desarrollo de ambos fue similar. ayer durante todo el el partido el Bilbao Basket mandó en el marcador por una amplia renta (de hasta veinte puntos) y poco a poco el Barça se repuso hasta poner las cosas muy complicadas a los Hombres de Negro. Pero el partido de ayer tenía un sabor especial. A despedida. Por eso acudí. porque tal vez es la última oportunidad de ver con la camiseta del Bilbao Basket a tipos con el talento de Alex Mumbru, Axel Hervelle, Kostas Vasileadis o Raul López, sujeto por el que merece la pena pagar la entrada para verle jugar.
Para ser un partido de playoff la entrada de ayer fue bastante pobre. Cerca de siete mil espectadores. Pero las circunstancias no ayudaban. La marcha del equipo, las continuas noticias negativas sobre todo en lo económico, las lesiones, la paliza que les dio el Barça en el primer encuentro... Supongo que todo eso peso. Pero lo cierto es que los siete mil que nos reunimos asistimos a la demostración de buen juego, carácter ganador y capacidad de aguantar la adversidad de jugadores como los antes mencionados o un soberbio Roger Grimau. Impresionante el despliegue que hizo este sujeto en ambos lados de la cancha. Como en el caso de Hervelle me niego a reducirlo a todo a la manida cuestión de echarle huevos.
Antes del partido me encontré en el metro con un colega que venía al Ibilaldia. Es socio del Bilbao Basket y me comentó que pasaba del partido, que no veía ninguna opción. Como muchas otras personas había dado esta convulsa temporada por finalizada. Yo reconozco que no me esperaba lo de ayer. Pero una vez más salió a relucir el carácter ganador y gen competitivo de esta plantilla. En especial de tipos como Mumbru que jugó con fiebre (salió el último a la pista con el chandal puesto y con una cara que reflejaba que no estaba de lejos en las mejores condiciones físicas). De hecho por un momento pensé que no iba a jugar. Pero no sólo lo hizo sino que se mostró como casi siempre determinante. O Raul Lopez al que le dieron estopa de sobra, que rodó por los suelos más de una vez (con el consabido runrun que se crea por su mala suerte con las lesiones) pero al que no le tembló el pulso metiendo los ocho tiros libres finales que resultaron decisivos. Mereció la pena acudir a Miribilla y si este es el último partido de la temporada es un bonito final. Desconozco si el año que viene Mumbru, Raul Lopez, Axel Hervelle o Roger Grimau seguirán o pondrá rumbo a otro equipo pero el que los reciba va a tener una suerte del carajo.
La rueda de prensa tras el partido:
http://www.youtube.com/watch?v=7GTpTKsuTyI&feature=youtu.be
Para ser un partido de playoff la entrada de ayer fue bastante pobre. Cerca de siete mil espectadores. Pero las circunstancias no ayudaban. La marcha del equipo, las continuas noticias negativas sobre todo en lo económico, las lesiones, la paliza que les dio el Barça en el primer encuentro... Supongo que todo eso peso. Pero lo cierto es que los siete mil que nos reunimos asistimos a la demostración de buen juego, carácter ganador y capacidad de aguantar la adversidad de jugadores como los antes mencionados o un soberbio Roger Grimau. Impresionante el despliegue que hizo este sujeto en ambos lados de la cancha. Como en el caso de Hervelle me niego a reducirlo a todo a la manida cuestión de echarle huevos.
Antes del partido me encontré en el metro con un colega que venía al Ibilaldia. Es socio del Bilbao Basket y me comentó que pasaba del partido, que no veía ninguna opción. Como muchas otras personas había dado esta convulsa temporada por finalizada. Yo reconozco que no me esperaba lo de ayer. Pero una vez más salió a relucir el carácter ganador y gen competitivo de esta plantilla. En especial de tipos como Mumbru que jugó con fiebre (salió el último a la pista con el chandal puesto y con una cara que reflejaba que no estaba de lejos en las mejores condiciones físicas). De hecho por un momento pensé que no iba a jugar. Pero no sólo lo hizo sino que se mostró como casi siempre determinante. O Raul Lopez al que le dieron estopa de sobra, que rodó por los suelos más de una vez (con el consabido runrun que se crea por su mala suerte con las lesiones) pero al que no le tembló el pulso metiendo los ocho tiros libres finales que resultaron decisivos. Mereció la pena acudir a Miribilla y si este es el último partido de la temporada es un bonito final. Desconozco si el año que viene Mumbru, Raul Lopez, Axel Hervelle o Roger Grimau seguirán o pondrá rumbo a otro equipo pero el que los reciba va a tener una suerte del carajo.
La rueda de prensa tras el partido:
http://www.youtube.com/watch?v=7GTpTKsuTyI&feature=youtu.be
viernes, 24 de mayo de 2013
The Soul of O.V.Wright
Hay músicos a los que la
suerte no les pasa ni a mil jodidas millas como decía Marcellus en Pulp
Fiction. Tienen todos los ingredientes para triunfar pero su momento
nunca llega o cuando lo hace es efímero. O.V.
Wright es uno de esos tipos con un talento descomunal que vive a la sombra
de los grandes del soul. Escuchar sus canciones es regocijarse en los
parámetros clásicos del género envueltos en la prodigiosa voz de este sujeto. Y
en su personal y emotiva forma de interpretar. Su historia como la de tantos
otros soulman comienza en el gospel.
The Soul of O.V.Wright me ha causado un impacto similar al primer
recopilatorio que tuve de Otis Redding,
aquel tremendo The Dock of the bay- The definitive collection. Unos cuantos
críticos y muchos aficionados sitúan a O.V
Wright como uno de los tapados del soul, uno de esos cantantes
infravalorados. Este recopilatorio es un comienzo inmejorable y desde que me lo
grabó un amigo hace unos meses lo he escuchado a menudo. Ahora me lo he pillado
original y estas últimas semanas no hay noche en la que no suene. Por suerte a Susana
le esta gustando también porque esto ya es obsesion,ja,ja.
Como figura en las notas
de los créditos escritas por Bill
Bentley You´ re gonna me make cry
es la clase de tema por el que todo soulman mataría. Como dice Bentley de los que se presentan una o
dos veces en la vida. Y qué razón tiene. Es escuchar esos primeros punteos de
la guitarra y la voz del amigo Overton
y comprobar así de primeras que estamos antes uno de esos llamados clásicos del
soul. Aunque la incidencia comercial de O.V.
Wright no es comparable a la de otros contemporáneos suyos escuchando estas
dieciocho canciones uno se pregunta por qué. Y es que esta compilación no tiene
punto flaco. Se supone que de eso se trata con los buenos recopilatorios que
contienen lo mejor del músico en cuestión. Pero cuando te topas con un disco
así inevitablemente tienes que buscar más porque es tanto lo que te ofrece que
ambicionas conocer más del tipo en cuestión.
Se incluyen temas del año
65 al 74 pero no están ordenados. De modo que saltas de su época en el sello Back
Beat a sus años con Willie
Mitchell en Hi Records. Y por
encima de todo sobresale el nombre de un sujeto Deadric Malone que compone una ristra de temas a cual mejor desde
la mencionada You re gonna me make cry pasando por A Nickel and a Nail, I don´t
want to sit down, Born All Over, Ace of Spades… Hasta diez temas compone
este tipo. Todos excelentes. El propio O.V.
Wright figura como compositor de un tema (Gonna Forget About you) y colaborador en otros dos (I´d rather be blind, crippled and crazy
y Don´t let my baby ride. Y también
está Willie Mitchell que aporta Heartaches, heartaches…
El colega que me grabó
este disco fantaseaba con hacerse con una caja de O.V.Wright que de momento tienen secuestrada en Japón a un precio
prohibitivo. A ver si ahora que se encuentran cajas más baratas que nunca
tenemos la suerte de que este artefacto baja de precio. A mi desde luego la
puerta a la música de este hombre me la ha dejado bien abierta este tremendo The
soul of O.V Wright.
miércoles, 22 de mayo de 2013
En busca del salvoconducto
Victor Laszlo lo tenía complicado en Casablanca para conseguir dos salvoconductos que le posibilitasen salir de la ciudad. Dependía como casi siempre de la suerte y en buena medida de Rick un tipo que iba de duro pero que en el fondo se guiaba por su sentido de justicia. Finalmente Laszlo lo consigue. Como tiene que ser. Espero tener la misma suerte que él y lograr mi particular salvoconducto antes de que el reloj de arena reviente. En mi caso servirá para prolongar un mes más eso de ir al trabajo andando. Porca miseria. Los tiempos están chungos pero que muy chungos y hay que agarrarse a cosas impensables. Y encima como me decía un amigo el otro día hay que estar contento de tener laboro...
lunes, 20 de mayo de 2013
Neurotic Outsiders
A mediados de los noventa
cuando algunas de las bandas bandera del denominado grunge empezaban a
desintegrarse, mientras que los combos hard rockeros pasaban la tempestad lo
mejor que podían y un poco antes de que la etiqueta americana se aplicase a
todo quisqui surgió un grupo que tan sólo grabaría un álbum por pura diversión
y que más de quince años después de su publicación sigue sonando a gloria.
Neurotic Outsiders podían encajar en
el tan manido término supergrupo. A priori que los caminos de Steve Jones y Duff Mckagan se cruzasen tenían todo el sentido del mundo. Al fin y
al cabo el amigo Duff siempre fue el más punkarra de los Guns. Matt Sorum se apuntaba un bombardeo y
lo que sorprende es encontrarse en este tinglado a John Taylor de Duran Duran. Pero lo cierto es que el tipo no solo cumple
sino que se saca de la chistera dos pedazo de temas: Always wrong y Feelings are
good.
Al parecer estos tipos se
solían reunir en el Viper Room de Johnny Deep para hacer unas jams en
plan diversión. Incluso en la primera formación se dice que estuvieron Billy Idol y Steve Stevens. Pero los que grabaron finalmente este artefacto
fueron los mencionados Steve Jones, Duff Mckagan, Matt Sorum y Johnny Taylor.
El disco lo escuché en su año de edición, 1996 y es la clase de trabajo que te
vuela la cabeza. Siempre sitúo este álbum al lado del White Light, White Heat, White
Trash de Social Distortion y
del mítico álbum homónimo de Demolition 23. Tres obras
fundamentales en el punk rock. La etiqueta se queda corta. Sencillamente tres
disco a los que recurrir una y otra vez.
El artífice principal de
este artefacto es Steve Jones. Antes
de este disco Jones había grabado un par de discos en solitario el segundo de
los cuales Fire and Gasoline de 1989 es un más que recomendable álbum pero
aquí el amigo Steve se sale del mapa. En Neurotic Outsiders firma siete temas
en solitario y colabora en otros dos a medias con Duff Mckagan y John Taylor.
El disco se abre con Nasty Ho escrita
por Steve Jones. A todo trapo.
Con Steve cantando eso de: You saved my
soul, you made me hard, and put me in your hole…. El siguiente tema está firmado por el ex Duran Duran, Johnny Taylor. Y no se me ocurre nada malo que escribir. Todo lo
contrario. Fuera prejuicios. Always wrong
rockea de lo lindo. En Angelina Steve Jones vuelve a tomar el mando. Es
una canción fantástica. Comercial incluso. Reconocible a las primeras escuchas.
La siguiente es mi
favorita. Me noqueo desde el principio. Good
News también es una composición de Jones pero la canta Duff y me vuelve
loco como la interpreta. Recuerdo que tuve la suerte de escuchar este tema en
directo en el Azkena Rock Festival de 2008 donde me lo pase pipa viendo al
amigo Duff. Tras este clásico en mi casa llega el primer tema más suave del
álbum Better way una composición firmada
por John Taylor y Steve Jones. Un tema más tranquilo, que
se va calentando según avanza y que no desmerece nada a los escuchados
anteriormente como tampoco lo hace el tema que firma en solitario Taylor Feelings are good. Revolution es otra canción efectiva y directa, de esas que también
se queda a la primera.
Jerk es como Good
News otro pedazo de tema que me encanto desde el principio. La chulería de
las voces es sumamente contagiosa. Be yourself, please be
yourself, You're so mean do you know what I mean?, You're unkind, you're so not
my kind, I need time, I need time to unwind… .Union es otra de las canciones suaves que no baja el nivel para nada. Luego viene
una versión de los Clash: Janie Jones. Prefiero las originales de
los Neurotic Outsiders. El final es
simplemente perfecto con Story of My life
una de las mejores canciones que ha escrito Steve Jones. Y eso es mucho decir. Basta repasar su trayectoria o
las canciones de este mismo disco. Es un bonito tema con una guitarra perfecta
a cargo de Steve y para finalizar a todo trapo Six Feet Under el único tema en el que aparece en la composición Duff Mckagan y cantado por el. Otro de
mis favoritos. Durante muchos años tuve este cd grabado. Era difícil de
conseguir hasta que un año me lo regaló mi amigo Rober que fue quién me lo había
grabado. Va por él.
viernes, 17 de mayo de 2013
Mi sobrino y The Black Keys
El otro día mi sobrino
Iker de doce años me preguntó a ver si me gustaban The Black Keys. Me sorprendió que un niño de su edad conociese a
este grupo pero tal vez bien pensado no es tan raro. Esta banda se ha
convertido en todo un fenómeno comercial. Estan en todas partes. Patrick Carney colabora con John Fogerty, Dan Auerbach produce a Dr
John y The Black Keys llenan
pabellones en España con capacidad para diez mil personas y cobrando la entrada
a más de treinta euros. De modo que quizá no sea tan raro que hayan terminado
en el móvil de mi sobrino. Son la clase de banda que está en el status de
llegar a todo el mundo.
A mi sobrino le contesté
que si me gustaban The Black Keys.
No me parecen la bomba pero tienen canciones de esas que molan a la primera y
rondan por tu cabeza un buen rato. El primer álbum que escuché de estos tipos
fue Rubber
Factory allá por 2004 y le di bastante cancha. La verdad es que me
engancho. Era efectivo y atractivo. Lo trituré mucho en aquella época. He
seguido su trayectoria más o menos. Mi amigo Diego me dejó Attack and Release y Brothers.
En ambos encontré buenos temas y otros tantos que no me decían nada. Es algo
que me sucede con este grupo. Me gusta su propuesta, algunas canciones son muy
pegadiza y efectivas y otras no me dicen nada. Me ocurre algo similar con otra
banda que tuvo mucho éxito: The White
Stripes.
Un amigo me repitió el año
pasado que tenía que escuchar El Camino el álbum que les ha
situado en lo más alto. El colega me decía que me olvidé de etiquetas y demás
zarandajas que se trata de un disco muy disfrutable, eminentemente pop, ideal
para las tareas domésticas matutinas, ja,ja. En fin ahora mientras escribo esto
escucho su ya famoso Lonely Boy cuyo
vídeo se ha hecho muy famoso y que todavía no había visto. En fin
particularmente no acabo de entender todo el revuelo que se ha armado con esta
banda, insisto me gustan pero todo lo que les rodea me parece desmedido pero me
alegro de que mi sobrino haya llegado a ellos antes que al puto Justin Timberlake. Oh yeah!!!!
miércoles, 15 de mayo de 2013
El cartel del Festival de Cannes 2013
Esta
tarde se ha inaugurado la 66 edición del Festival
de Cannes. Estos días todas las miradas cinematográficas están puestas en
ese lugar de Francia que sigue conservando la aureola de mejor y más glamouroso
espectáculo del séptimo arte. Basta repasar el palmares de este certamen para
hacerse una idea de lo bien que se lo han montado casi siempre los franceses
eligiendo con tino lo mejor del cine mundial.
No tengo
ni idea de qué películas están seleccionadas para la sección oficial ni para
las paralelas. Cuando terminé veré en Días de cine el resumen del festival pero
voy a felicitar desde aquí a los responsables de la elección del cartel de este
año: un bonito homenaje a Paul Newman
y Joanne Woodward, una pareja
cinematográfica de altura. Juntos rodaron unas cuantas películas. Algunas de
ellas excelentes. Tengo predilección por esos dramas sureños en los que todo
estaba a punto de explotar como El largo y calido verano o por películas
menos conocidas como Desde la terraza y que me parecen
fundamentales en la carrera de ambos. Bien por Cannes.
lunes, 13 de mayo de 2013
Iggy Pop. Beat Em Up
En la portada de Popular1 de este mes vuelve a reinar Iggy
Pop. Y van… La Iguana es un icono del rock´n roll más sucio, salvaje y
peligroso y aunque últimamente grabé cancioncillas en francés y en alguna
entrevista se muestre un poco arty y renegón lo cierto es que cuando se sube a
un escenario sigue dando a la chusma lo que quiere. No escatima fuerzas y se
entrega a su particular ritual con ahínco. Lástima que hace muchos años que no
graba nada realmente apreciable. Para mi su último buen disco es Beat
Em Up un trallazo que vio la luz allá por 2001. Pero bueno a estas
alturas que le quiten lo bailao….
En Beat Em Up Iggy se pone muy brutote. Y me encanta.
No hay sutileza, ni grandes ambiciones. Un ritmo machacón de bajo abre el fuego
con Mask para que Iggy escupa más que cante aquello de You're
wearing a mask, You're wearing a mask, You're wearing a mask, You look better
that way Sin tiempo para respirar ya que los dos cortes están unidos llega L.O.S.T un pedazo de tema. Puede que
deudor de aquello que se llamó rap metal. En cualquier caso efectiva a más no
poder. Seguidita engancha con Howl
donde Iggy aúlla literalmente. Es una triada inicial que se regocija en el caos
y en la suciedad de una forma natural. Un inicio perfecto para un disco muy
largo que se va hasta los setenta minutos.
El primer respiro llega
con Football con una bonita intro acústica
y la grave voz de Iggy apoderándose del asunto. Muy buena canción al igual que Savior. Ambas empiezan suave y se van
calentando de forma curiosa. El tema que da titulo al disco me resulta de los
más flojos del trabajo. Si, es un tema cañero pero demasiado repetitivo y en
conjunto poca cosa. Pero no nos podemos quejar de seis temas cinco al menos
podrían encajar en todo un American Caesar y eso para el que
esto escribe es mucho decir.
Talking Snake es otro tema lento con buen feeling. De los mejores del disco. Y The Jerk será lo más parecido a un
single que hay aquí. Un tema efectivo made in Iggy perfectamente construido y
de esos que molaría un huevo escucharlo en directo mientras la Iguana hace de
las suyas. Death is certain continúa
la senda inspirada que rompe Go For the
Thoat muy repetitivo. Mucho ruido y pocas nueces en este tema.
Afortunadamente la molona Weasels
hace que se te olvide la anterior. Uno de esos temas que en mi casa ya son un
clásico de este tío.
Como he comentado antes el
disco es bastante largo y algo irregular porque se cuelan algunos temas
prescindibles pero el conjunto es potente. Acompañaron a Iggy en esta aventura
el bajista Lloyd Museman Roberts que trabajó con Body Count y cuya influencia metálica se deja notar. Por cierto este
tipo murió apenas un año después de editado el álbum en un tiroteo entre bandas
callejeras. Alex Kirst se encarga
con solvencia de la batería mientras que Whitey
Kirst y Pete Damien Marshall
hacen que sus guitarras estén bien presentes en todo el trabajo. El famoso
ingeniero de sonido Danny Kader ayuda en la producción. El sujeto este ha
trabajado con la más variopinta lista de artistas que pueda imaginar (Ornette Coleman,Cheap Trick, Corrosion Of
Comformity o en los últimos años con Band
Of Horses o The Avett Brothers. Beat Em Up no será el mejor disco de
Iggy Pop pero está repleto de grandes momentos. Como muestra ese hipnótico
final con V.I.P.
sábado, 11 de mayo de 2013
Reiniciando...
Los últimos días he leído
más de la cuenta. Diariamente le dedico al menos una hora a la lectura pero
cuando te ves encamado contra tu voluntad deslizar tus ojos por unos buenos
libros y revistas es la mejor opción dadas las circunstancias. De modo que en mi
breve, pero eterna para mi, estancia en el hospital mis amigos y familia me han
rodeado del material que saben que me gusta: revistas de rock y de basket. He
devorado todo el material con rapidez porque las alternativas en dichos lugares
no son muy halagüeñas. O lees, o escuchas la radio o contemplas las cuatro
paredes y le das al bolo con el peligro que eso tiene. No me ha dado tiempo a
ello.
Es evidente que por muy
tópico que suene la salud es lo primero. No necesito estar en el hospital para
darme cuenta de ello. Vivo cada día a tope, a mi manera procuro extraer el jugo
a cada momento sin obsesionarme con el paso del tiempo pero siendo consciente
de que disponer de tiempo libre es una suerte tremenda. Ahora estoy viviendo un
momento incierto en lo laboral pero con perspectivas de que en lo que estoy
metido se consolide y si no puerta y a otra cosa. Esta semiparada no va hacer
cambiar mi actitud y mientras reinicio acompaño este caos con una banda sonora
a la altura….
Well, I came to the city
I was running from the past
My heart was bleeding
And it hurt my bones to laugh
Stayed in the city
No exception to the rules, to the rule
He was born to love me
I was raised to be his fool, his fool
Walk that line, torn apart
Spend your whole life trying
Ride that train, free your heart
It's midnight up in Harlem
I went down to the river
And I took a look around
There were old man's shoes
There were needles on the ground
No more mysteries, baby
No more secrets, no more clues
The stars are out there
You can almost see the moon
The streets are windy
And the subway's closing down
Gonna carry this dream
To the other side of town.
Walk that line, torn apart
Spend your whole life trying
Ride that train, free your heart
It's midnight up in Harlem
I was running from the past
My heart was bleeding
And it hurt my bones to laugh
Stayed in the city
No exception to the rules, to the rule
He was born to love me
I was raised to be his fool, his fool
Walk that line, torn apart
Spend your whole life trying
Ride that train, free your heart
It's midnight up in Harlem
I went down to the river
And I took a look around
There were old man's shoes
There were needles on the ground
No more mysteries, baby
No more secrets, no more clues
The stars are out there
You can almost see the moon
The streets are windy
And the subway's closing down
Gonna carry this dream
To the other side of town.
Walk that line, torn apart
Spend your whole life trying
Ride that train, free your heart
It's midnight up in Harlem
jueves, 2 de mayo de 2013
Stephen Curry rules!
Los playoffs de este año en la NBA como tantas otras veces
están siendo apasionantes. Al otro lado del charco juegan los mejores. Solo
hace falta seguir la competición para darse cuenta de ello. Y cada cierto
tiempo surgen jugadores enormes. Tipos que a priori por su físico no están
llamados a ser dominantes pero lo suplen con cantidades ingentes de talento.
Uno de mis favoritos es Stephen Curry, base-escolta de los Golden State
Warriors. Es una delicia ver a este sujeto en una cancha de baloncesto. Tira,
pasa y dribla de cine. Es listo para robar una buena cantidad de balones. Y no
importa que en defensa esté limitado porque cuando se tiene tanto talento
ofensivo son los otros los que se tienen que preocupar de ti. Y además nombrado jugador mas deportivo en la temporada 2010-11. Como le gritaba
el personaje de Robbin Williams al de Jeff Bridges en El rey pescador: I love
this guy!!!!!!!!!!!!!
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