Parece increíble que este fuese el último disco que John Bush grabó con Anthrax. En su momento supuso una vuelta a lo grande de los neoyorkinos. Una banda en plena forma que recuperaba fans y ganaba unos cuantos con una placa repleta de excelentes canciones. El futuro era tan atractivo como para no echarlo todo a perder. Pero en una de las decisiones más incomprensibles en el mundillo del rock´n roll Benante y Scott Ian planearon apenas dos años más tarde una gira con la "formación clásica".
Y lo pongo entre comillas porque para esa época resulta que John Bush ya llevaba más tiempo en Anthrax que lo que estuvo Belladona. Y encima con cuatro pedazo de discos a cada cual más potente. Los imprescindibles: The Sound of White Noise, Stomp 442, Volume 8 The Threat Is Real, We´ve Come For You All. Ningún disco con Belladona les puede hacer sombra.
La primera idea de Charlie Benante fue hacer una serie de conciertos con los dos cantantes a bordo. Belladona interpretaría los clásicos de Anthrax de los ochenta y John Bush haría lo propio con el material de los noventa. Pero a Bush no le gustó el asunto y se retiro del invento. A partir de ahí me imagino que “ a ver quien la tiene mas grande” y a tomar por culo todo. Incomprensión, malos rollos y desencanto. Gira con el bronceado Bellandona y con el guitarrista Spitz. Pero bueno dejemos ese triste capítulo a un lado.
We´ve Come For You All de 2003 se inicia con una intro acústica que nos prepara para todo un vendaval de heavy metal muy inspirado. Anthrax llevaban cinco años sin disco nuevo de estudio. Su anterior Volume 8, otro pedazo de disco por cierto, había sufrido una distribución nefasta y había hecho que la banda pasase por un periodo extraño. Pero esa época se termino de la mejor forma posible. Entregando a sus seguidores 14 nuevos temas de alto voltaje.
Nada falta y nada sobra en este álbum. Tras la intro acústica, What Doesn´t Die y Superhero son la clase de temas que te atrapan a la primera. Reconocibles y directos. En Refuse To Be Denied un megagrito nos lleva a otra pieza poderosa tras la que llega Safe Home una gran canción con letra de Scott Ian. Llámalo medio tiempo. Llámalo pedazo de tema.
Llevamos solo cuatro temas y te planteas que es complicado subir el nivel. Pues sube y mucho. Any Place But Here, Nobody Knows Anything, Strip It On son otros tres temas con mucha fuerza bien encauzada. Joder, el puto Lars Ullrich vendería su alma por componer canciones así perdido como estaba en aquella mierda titulada St Anger. Black Dahlia es el tema más bruto pero tampoco esta nada mal. Y la traca final es mi favorita: Cadillac Rock Box, Taking The Music Back con Roger Daltrey en los coros!!!!, Think About An End, gran letra y W.C.F.Y.A. En la edición que tengo en digipack hay dos temas extra, una toma acústica de Safe Home, tan buena como la otra y una cover del We´re A Happy Family de los Ramones. Uno de los mejores discos de esta década que toca a su fin.