jueves, 27 de mayo de 2021

Jack y Dan, Dan y Jack

Jack y Dan que no Diane como la canción de John Mellencamp. Me estoy refiriendo a Jack White y Dan Auerbach dos de los ciudadanos más célebres de Nashville hoy en día. Allí tienen ambos su sede con sus flamantes estudios de grabación que no deben de estar muy lejos. Pelean por el trono de a ver quién lo tiene mas grande, el estudio digo. Lo cierto es que, las cartas sobre la mesa, ni White Stripes ni Black Keys me vuelan la cabeza. Me parecen dos buenas bandas que solvento con un recopilatorio y gracias. Otra cosa es su carrera como productores, especialmente la de Dan . Y en ese aspecto desconozco hasta dónde llegará de veras su labor, si será meramente nominativa o tendrá más enjundia pero lo cierto es que 
Auerbach ha estado a los mando de un buen puñado de discos muy buenos, algunos incluso me han volado la cabeza. 

Antes de continuar con la senda musical unos minutos para la prensa del corazón, que sabéis que me pierde, especialmente si es rica en carroñas y derivados. El odio de Jack White viene de lejos. Este sujeto acusa a The Black Keys de robarle la fórmula para su blues rock pizpireto. Hasta ahí bien. Pero lo guapo viene cuando me entero de que Jack tiene tal inquina a Dan Auerbach que no quiere ni que sus vástagos vayan al mismo colegio ja ja. También la tuvo con el otro componente Patrick Carney, al parecer estuvieron a punto de zurrarse en un bar. Lástima que no sucediese. Eso hubiese dado mucho juego pero todo se quedó en un paupérrimo cruce de declaraciones vía Twitter. ¡Ya no quedan hombres!

Venga, vamos a lo serio el curriculum de Jack White a los mandos es muy cortito. Apenas tiene cuatro muestras la más guapa aquel jugoso álbum que le produjo a la diva del country Loretta Lynn, Van Lear Rose se titulo. Caso aparte es Dan Auerbach que últimamente está en todas partes y que ha extendido sus tentáculos a unas cuantas jugosas rodajas. La primera vez que me llamó la atención en esas lides fue con Locked Down de Dr John. Pero luego su lista es inmensa, la mar de atractiva y con algunos resultados excelsos caso de Supernova de Ray Lamontagne, Ultraviolence de Lana Del Rey y mis dos favoritos: Walk Through Fire de Yola y El Dorado de Marcus King. Así que no voy a negar que en esa faceta bravo por Dan. Que le den a Jack ja ja. 


2 comentarios:

madbass73 dijo...

Tengo entendido que se van a juntar a la composición Jack White y en la producción Dan Auerbach de un disco del primero.

Jim Garry dijo...

Madbass73: Ja, ja ja eres un cachondo. Ojalá fuese verdad aunque sólo sea por la posibilidad de la gresca je je.

Sex, love and rock´n soul