lunes, 21 de septiembre de 2009

Eurobasket 09, ¿a quién le importa?

No suelo ver casi nunca los telediarios. Entre semana porque no estoy en casa y el fin de semana porque prefiero escuchar música y leer. Pero ayer tenía curiosidad por ver como trataban el baloncesto en TVE. Así que me trague el telediario esperando que llegar a la sección de Deportes. Y pensé, Bueno esta vez abrirán con el basket al fin y al cabo la selección española se juega el oro esta noche. Pues no. Era más importante la liga española de fútbol e incluso la inglesa.

Es cuanto menos curioso comprobar como la mejor generación de deportistas españoles en décadas es tan poco valorada en su propio país. Es decir, imaginemos por un instante que fuese la selección de fútbol la que se la juega. No es que abran la sección de deportes con esa noticia sino que abren el propio Telediario con el tema en cuestion. Y nos hubiesen dado la caca hasta la saciedad. No importa que España en fútbol si exceptuamos la última Eurocopa no se haya comido jamás un rosco. Porque aunque a algunos les joda si comparas el palmares de ambas selecciones lo único que te puede entrar es la risa.

Ayer una excepcional generación culmino un ciclo esplendido que comenzó hace diez años cuando unos cuantos de estos chicos ganaron a Estados Unidos el campeonato del Mundo Junior en Lisboa. Supongo que en la decisión de TVE española de no abrir con esa noticia responde también a que no tienen los derechos de emisión que pertenecían a la Sexta. Pero, joder, ¿no se puede ser un poco mas elegante? En fin, allá ellos. A la noche disfrute con otro excelente partido de la mejor generación de deportistas de ese país tan raro llamado España. Va a ser complicado que vuelva a salir otra hornada de jugadores de este calibre así que a disfrutar de lo que queda con el baloncesto que practican. Mas allá de banderas, audiencias y otras cuestiones.