martes, 5 de febrero de 2008

Canciones para empezar el día

Todas las mañanas cuando empieza el día me siento como el personaje de Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Como él, soy capaz de saber el momento exacto en que me voy a encontrar con la mujer que saca el perro a la misma hora todos los días, se que coincidiré con las mismas personas en el vagón del metro... Y es que la rutina es algo de lo que es imposible escapar. Y piensas un poco en ello y concluyes que tienes que sentirte afortunado de toda es cotidianeidad. Así es la vida.

Todo esto viene a cuento o tal vez no de que a todo eso le pongo banda sonora. A las mañanas, me gusta salir a la calle y empezar el día con una canción que me ponga las pilas. Tengo unas cuantas predilectas. Algunos melómanos somos así. El estado de ánimo influye de forma decisiva en la elección del tema o disco en cuestión. Hay quien en un día lluvioso y gris se siente a gusto escuchando Alice in Chains o Nick Cave, otros buscan un antídoto deleitándose con Van Halen. No concibo empezar el día con un tema pausado.

Tengo una serie de temas fetiche con los que he iniciado el día y que me alegrán el comienzo de la rutina. Y al cabo de los años esos temas también se han convertido en habituales pero afortunadamente cada poco se van añadiendo más. Ahi va una selección de imprescindibles para comenzar el día:

Run around - Blues Traveler
Hard times for an honest man - John Mellencamp
Baba O´Riley - The Who
Fun lovin´ criminal - Fun Lovin´ Criminals
Free fallin´- Tom Petty
Rock´n ´roll damnation - Ac/dc
Ill´be gone - Tom Waits
Ramblin´man - The Allman Brothers Band
Beautiful girls - Van Halen
Rags to Riches - Tony Bennett
Beyond the sea - Bobby Darin
A beautiful morning - The Rascals
Tones of home – Blind Melon
Woke up this morning – Alabama 3
Misery loves company – Mike Ness
Story of my life – Social Distortion
East – Marah
I feel alright – Steve Earle
Hello Hooray – Alice Cooper
20:20 vision – Rory Gallagher
Better days – Bruce Springsteen
Wild America – Iggy Pop
Been caught stealing – Jane´s Addiction
Ramble Tamble – Creedence Clearwater Revival
Fire woman – The Cult