miércoles, 10 de junio de 2009

John Fogerty. The Long Road Home

Este año que por fin se acerca por estas tierras John Fogerty no me cuadran ni las fechas ni los lugares ni nada. Este va a ser uno de los conciertos que mas rabia de perderme. Todo no puede ser y desde luego no me puedo quejar pero Fogerty es uno de mis favoritos, uno al que le tengo especial ganas. Mientras me conformaré con este magnifico dvd que me compré en cuanto se editó: The Long Road Home In Concert.

Grabado en el Wiltern Theatre se trata de un concierto en que John Fogerty líder, alma y principal compositor de la Creedence da un repaso por los temas míticos de la banda y por unos cuantos de su recomendable carrera en solitario. Me lo compré en 2005 y a partir de ahí me fui metiendo poco a poco en la música de este hombre, uno de los mejores compositores que ha dado la historia del rock y un espléndido guitarrista, faceta que desconocía pero solo hace falta ver este dvd para darse cuenta de cómo domina las seis cuerdas el de Berkeley.

No se qué banda le acompaña actualmente a Fogerty pero la que aparece en este dvd es muy buena. Bob Britt y Billy Burnette le secundan a las guitarras, George Hawkins Jr se encarga del bajo, Matt Nolen teclados y de vez en cuando también guitarra y por último John Molo a la batería. Todos cumplen a la perfección y se nota que disfrutan interpretando un set list de traca: Green River, Who´ll Stop The Rain, Lodi, Born On The Bayou, Up Around The Bend, Fortunate Son….

Este es sin duda uno de los dvds musicales que más veces he visionado. No me cansó de ver a un Fogerty entregado cantando con fuerza y demostrando ser un gran guitarrista. Los que tienen entrada para alguno de sus cuatro conciertos que va a dar en la Península son muy afortunados. Van a ver una leyenda del rock´n roll en un envidiable estado de forma.