jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre Eli Paperboy Reed

Ayer me quede flipado cuando en un zapping televisivo Susana me comenta que al final del Telediario de la primera están entrevistando a Eli Paperboy Reed. Le hacen unas preguntillas, le comparan con Redding y sueltan algo así como que es la replica masculina a Amy Winenhouse. Vamos, lo de siempre.

Que ocurra esto será suficiente para que muchos se bajen del carro y otros tantos se reafirmen en que tras este chico hay mucho marketing. Desde luego sorprende ver a Paperboy en el telediario de la primera y mas todavía cuando me entero que también ha salido en el de antena 3. O sea que si, es evidente que su compañía discográfica ha apostado fuerte por este chico. Me imagino que salir en a esa hora en la tele se paga.

Esta mañana cuando he seleccionado la música que me llevo al curro he elegido entre otros el Roll with you segundo disco de Eli Paperboy Reed & The True Lovers. Y mas allá de la sorpresa inicial que supuso sigue gustándome. Si, si, se que hay dos o tres temas que recuerdan mas de lo deseable a algún que otro clásico del soul, que no hay nada novedoso en su sonido ni en su propuesta pero sinceramente me importa un carajo cuando escucho temas tan buenos como Am I wasting my time, It´s easier, Take my love with you o Am I just Fooling myself. Ademas disfrute como un enano con su actuación en la pasada edicion del Azkena Rock Festival. Yo desde luego le voy a seguir la pista a este chico.