lunes, 20 de abril de 2009

Los Coronas + Big Sandy y Los Straitjackets. Kafe Anzoki Bilbao 17/04/09

Las imprudencias se pagan. Cada vez más. Así rezaba un lema de la Dirección General de Tráfico de hace unos años. Aplicable también a los sujetos como yo no acostumbrados al bebercio. El viernes nos juntamos Grushecky, Il Cavaliere y Javi Otro Cine para ver el concierto de Los Coronas y Los Straitjackets con Big Sandy en el Kafe Antzoki y el sábado el canijo no perdona y a las 8:20 arriba con un clavo considerable.

Pero bueno, me centro en lo que ocurrió la noche del viernes en el escenario del Antzoki. Los Coronas son la típica banda que si fuese oriunda de Wisconsin tendrían bastante más fama. No es una afirmación original pero no por ello no merece ser repetida. Impresionantes músicos que bordan el género surfero, con dosis de spaghetti western y el pasodoble ucraniano como decía Fernando Pardo. Estuvieron sobre el escenario casi hora y media y el personal lo flipo de lo lindo.

A mi me gustaron mucho, me parecieron una banda espléndida con un gran sonido pero también reconozco que en su justa medida. Se me hace duro no escuchar una voz en hora y media. Aunque eso es algo personal y no sería justo reconocer que son un grupo como la copa de un pino que estoy convencido que van conseguir una cada vez más éxito.

Luego en la entrada ponía bien en grande, Big Sandy con Los Straitjackets. Pero fue al revés. El orondo Big Sandy saldría en unas siete u ocho canciones a lo sumo y fue una pena porque cuando el tipo estaba en el escenario el nivel subía considerablemente. Y es que tras hora y media de música instrumental con Los Coronas luego Los Straitjackets siguieron con esa onda y teníamos que esperar a Big Sandy para obtener algo distinto.

También reconozco que acudía al concierto sin conocer apenas la música de Los Coronas, Los Straijackets o Big Sandy. Tan sólo tengo un cd titulado Sing Along With Los Straitjackets. Y me fiaba de Il Cavaliere así que al final mereció la pena. Eso si cuando vuelva Big Sandy con su banda creo que todavía gozaré más. Estaremos atentos. De todas formas si quereis leer una crónica con fundamento chequear El Signo de los Tiempos.

8 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Que de puta madre lo pasamos. Repetimos pronto.

You are The Man!!!!!

ROCKLAND dijo...

El jueves se pasan por aquí pero me temo que no iremos.
Se nota que lo pasastéis a lo grande y eso es lo que importa.

Saludos

prewitt dijo...

lo mejor fueron las conversaciones fundamentalistas de los 4 tipejos que se juntaron, qué elementos....

Anónimo dijo...

Ya te digo que lo pasamos de puta madre,aunque como a ti,se me hace dificil no escuchar una desgarradora voz acompañando a esos geniale musicos.
Y como le he escrito a Il Cavaliere,
Big Sandy esta subrallado para cuando venga con su banda.
Que derroche de energia en solo 7 canciones.

GRUSHECKY

paulamule dijo...

Pues te digo lo mismo que al Cavaliere si es que no me quita el enlace por lo de las "rancheras". je, je, je. Salud.

galko dijo...

Muy buenos estos pollos.

Jim Garry dijo...

Il Cavaliere: Este año la cartelera de conciertos esta a tope, asi que a ver si repetimos varias veces. Un placer.

Rockland: Hay que elegir entre tanto concierto...

Prewitt: Ya te digo vaya cuatro elementos. Elvis Costello en mitad de la noche!!!!! Ahh!!! Socorro!!!!!

PaulaMule: Rancheras? No comprender.

Galko: Unos pollos de cuidao.

Grushecky: Subrayado con fosforito el Big Sandy.

paulamule dijo...

Rancheras no, "rancheras". Perdón, es un chiste privado. Salud.