viernes, 3 de julio de 2009

U2, ¿esto es lo que estaban buscando?

Algunos grupos te dejan de gustar y punto. Sin malos rollos. Se acabó lo que se daba. Ya no hay conexión. No existe la magia. Al menos tu no la percibes. Fin de la historia. Ellos han crecido tu no y nada hay que hacer. Sin malos rollos, repito. Con otros en cambio…Estaba el domingo a la noche hecho polvo, tirado en el sofá dándole al zapping y me detuve en la 2 donde emitían un especial de U2 sobre el último disco que han editado y la consiguiente gira mundial que arrancó el otro día en Barcelona.

Bastaron unos minutos de visionado para comprobar lo empalagosos, ridículos y acabados que están hoy en día los irlandeses. U2 son actualmente una banda sin alma. Deambulan por este mundo sin pena ni gloria. Si ya se que han llenado el Camp Nou, dos dias ni más ni menos, que sus discos se siguen vendiendo, que Bono va a salvar el mundo el solito… Pero, joder ya no hay nada que rascar en las canciones de estos tipos. Ponen el piloto automático y a tirar millas. Bono cada vez canta menos, The Edge está tan encantado de conocerse como su compañero y Adam Clayton y Larry Mullen se nota que están por estar.

Mientras veía el documental me comentó Susana: "Vaya chachara que llevan estos. Cuando se dan tantas explicaciones es que en el fondo no se tiene nada que decir". Estoy de acuerdo. Fue lamentable escuchar las chorradas de Bono y The Edge. Milongas espirituales que no se las creen ni ellos. Y encima revestidas con música lamentable. ¡Como se puede caer tan bajo! En fin tal vez soy yo que no he evolucionado. Me he convertido en un talibán. Dame The Joshua Tree, Rattle & Hum y Atchung Baby. Me planto. Que les vaya bien.