domingo, 25 de noviembre de 2012

La Liga ACB Endesa en TVE


El baloncesto de la Liga ACB Endesa pasa por su momento más bajo en televisión. Así lo indican los datos de audiencia de las últimas semanas. Una media de espectadores ridícula para las retrasmisiones tanto en Teledeporte (sábados a la tarde) como en la 1 de la TVE los domingos a la tarde. Un producto que no interesa lo suficiente como para resultar atractivo a los anunciantes. La cosa pinta tan mal que según leo en El Contrataque. TVE se plantea pasar el partido de la tarde del domingo a la mañana donde la pérdida no sería tan grave.

Lo curioso del caso es que la ACB haya apostado por seguir con TVE malvendiendo los derechos, mejor dicho regalándolos. Nos han vendido el camelo de que el baloncesto iba a tener más presencia y eco en la Primera pero lo cierto es que TVE pasa del basket. Y ojo es una cosa lícita pero lo penoso es que los dirigentes de la ACB no se den cuenta y hayan optado por lo mismo de siempre. Tal vez hubiese sido mejor apostar por otra cadena (la que sea, tampoco hay muchas opciones la verdad). Un medio que hubiese apostado por este deporte y lo hubiese sabido vender un poco mejor porque las retrasmisiones de TVE comparadas por ejemplo con lo que se puede ver en Cuatro o Canal + con la NBA son de risa.

La cosa no chuta y muchos son los que tendrían que hacer autocrítica pero no se ve el menor atisbo. El baloncesto en TVE solo es rentable cuando juega la selección española y urgiría hacer un análisis para intentar vender mejor el asunto. Pero me da que no va a ser así. Hoy por ejemplo han dado un interesante y vistoso Valencia Basket contra el Barcelona y han terminado la retransmisión con prisas, de malas maneras. Hay mucho margen de mejora tanto en la retransmisión como en la venta del producto. Pero me da que esto va a terminar desapareciendo. A ver si lo podemos pescar por Internet.