domingo, 25 de noviembre de 2012

La Liga ACB Endesa en TVE


El baloncesto de la Liga ACB Endesa pasa por su momento más bajo en televisión. Así lo indican los datos de audiencia de las últimas semanas. Una media de espectadores ridícula para las retrasmisiones tanto en Teledeporte (sábados a la tarde) como en la 1 de la TVE los domingos a la tarde. Un producto que no interesa lo suficiente como para resultar atractivo a los anunciantes. La cosa pinta tan mal que según leo en El Contrataque. TVE se plantea pasar el partido de la tarde del domingo a la mañana donde la pérdida no sería tan grave.

Lo curioso del caso es que la ACB haya apostado por seguir con TVE malvendiendo los derechos, mejor dicho regalándolos. Nos han vendido el camelo de que el baloncesto iba a tener más presencia y eco en la Primera pero lo cierto es que TVE pasa del basket. Y ojo es una cosa lícita pero lo penoso es que los dirigentes de la ACB no se den cuenta y hayan optado por lo mismo de siempre. Tal vez hubiese sido mejor apostar por otra cadena (la que sea, tampoco hay muchas opciones la verdad). Un medio que hubiese apostado por este deporte y lo hubiese sabido vender un poco mejor porque las retrasmisiones de TVE comparadas por ejemplo con lo que se puede ver en Cuatro o Canal + con la NBA son de risa.

La cosa no chuta y muchos son los que tendrían que hacer autocrítica pero no se ve el menor atisbo. El baloncesto en TVE solo es rentable cuando juega la selección española y urgiría hacer un análisis para intentar vender mejor el asunto. Pero me da que no va a ser así. Hoy por ejemplo han dado un interesante y vistoso Valencia Basket contra el Barcelona y han terminado la retransmisión con prisas, de malas maneras. Hay mucho margen de mejora tanto en la retransmisión como en la venta del producto. Pero me da que esto va a terminar desapareciendo. A ver si lo podemos pescar por Internet.  

3 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

100% de acuerdo.

Yo suelo verme una media de entre dos y tres partidos cada fin de semana. Normalmente el que sacrifico es el de teledeporte el sabado, y confieso que el principal problema reside en los propios comentaristas. No digo que no tengan entusiasmo pero percibo que improvisan demasiado (Iturriaga por lo menos resulta mas entretenido y eso es algo) y no trabajan el asunto como deberían. Incluso los sosainas de ETB lo hacen mejor.

El Basket es un patrimonio de todos. La liga esta superinteresante este año con muchas sorpresas y buenos partidos. No todo es el Madrid. Deberian aprovecharlo mejor desde las televisiones. Cuatro seria una buena opcion.

Me da mucha envidia ver la F1 en A3 o las motos en T5. Me gustaria algo parecido para el basket.

Un abrazo

Montezuma dijo...

La verdad es que este año estoy viendo bastante más basket que otros años y me he quedado sorprendido con el nivel que hay aquí. Yo creo que la solución es también que lo hubiese pillado otra cadena y le diese candela con la publicidad porque quién nos iba a decir hace años que las carreras de coches iban a tener tantos seguidores (bien es verdad que antes no había ninguna representación española) pero yo creo que cuando te dan tanto la chapa con algo al final acabas por ver por lo menos una retransmisión y la verdad es que el basket engancha. Un saludo

Jim Garry dijo...

Mansion On The Hill: Yo creo que es mejorable todo. Lo de los comentaristas puede ser para gustos pero la retransmisión en cuanto a imagenes, graficos y demás podría ser mucho mejor.

La liga está muy interesante pero creo que por lo que sea no logra conectar con más gente. Igual es que tampoco hay mucho margen para conseguir más espectadores.

Who fucking is Montezuma: Estoy de acuerdo camarada Montezuma en que lo mejor es que lo hubiese pillado otra cadena. Lo curioso es que este año ha coincidido que casi todos los partidos que han emitido el domingo han sido muy entretenidos, con puntos, sin racaneo... Pero...

Sex, love and rock´n soul