miércoles, 18 de mayo de 2011

The Bellrays. Black Lightning

Hace unas entradas escribía sobre la cuestión de tener mucho material para escuchar y no saber por dónde empezar. La selección musical en mi caso viene dada por el estado de ánimo y el mío actual me exige temas adrenaliticos y subidones sonoros. Últimamente no encuentro tiempo para música acústica o profundos discos de blues. Tengo arrinconados los últimos trabajos de Greg Allman o John Mellencamp y no porque no me gusten si no porque de forma natural me sale decantarme antes por otras cosas más directas. Es algo pasajero que me sucede a menudo. Así que ahora estoy a tope con The Bellrays gozando con Black Lightning su último disco de estudio que publicaron el año pasado.

The Bellrays son una banda ya veterana liderada por Bob Venum antes bajo y ahora guitarrista tras la marcha de Tony Fate y por Lisa Kekaula tremenda mujer de imponente voz. La personalidad del grupo la marca esa sugerente a la par que contundente de voz de Kekaula que funciona a la perfección en el batiburrillo sonoro que nos proponen. Desde sus inicios se han movido por el punk rock con alguna incursión en el soul. De esas dos vertientes siempre ha predominado mas la cañera que la soul pero una no excluye a la otra. A veces en los temas más conseguidos las dos facetas se unen en perfecta armonía pero no siempre es así. Considero que en este álbum lo logran con creces, mejor que nunca. Tal vez pueda parecer exagerado pero así es como lo vivo yo.

Esa portada icónica promete guerra y la encontramos en ese contundente inicio con Black lightning y Hell on Earh energicas píldoras que te ponen las pilas de inmediato. Sun Comes Down me gana desde el principio. La joya soul con la voz de Lisa reinando, unos coros perfectos y la utilización de teclados. Puede que lo llamen retro pero a mí me encantan este tipo de canciones. Es adictiva y perfecta. Como lo es la sencilla y cachonda Everybody get up, uno de esos temas que se te queda a la primera y que tienes ganas de corear en directo. El single perfecto de toda la vida. En terreno mas soul también se mueven Anymore y The Way, otras dos buenas canciones que invitan a bailar. Mi banda sonora perfecta para circular por las calles con este solete. Rock on!!!!!