lunes, 28 de abril de 2014

NBA, tiempo de playoffs

Hace poco más de una semana que comenzaron los playoffs de la NBA que a estas alturas se están convirtiendo en unos de los más competidos y jugosos de los últimos años. Numerosas victorias visitantes, muchas prórrogas, partidos decididos en los últimos segundos, aparición de actores secundarios inesperados.... Los mejores ingredientes para la mejor liga del mundo. Una oportunidad de gozar con equipos de todos los estilos repletos de jugadores con mucho talento. 

A priori los playoffs no se presentaban tan abiertos como están siendo más teniendo en cuenta que la regular season ha sido una de las más raras de los últimos tiempos con varios equipos dejándose llevar claramente para intentar amarrar un número alto del draft, con otros sesteando y reservándose para los playoffs, con jugadores fuera de forma por diferentes motivos... Pero afortunadamente los presagios más negros han saltado por los aires y cuando el balón ha surcado el aire se ha impuesto el talento de muchos jugones.

Conferencia Este

Como ha sucedido en las últimas décadas la Conferencia Oeste parecía la más igualada pero este año el Este nos está deparando alegrías tales como unos Washington Wizards comiéndole la tostada a los Chicago Bulls en su campo, unos Atlanta Hawks poniendo contra las cuerdas a los Indiana Pacers o unos Toronto Raptors picados en su orgullo después de que los Brooklyn Nets les "eligiesen" como rivales. Tan sólo Miami Heat se está deshaciendo de los Charlote Bobcats con la facilidad esperada.

De todos estos equipos mis favoritos son los Washington Wizards unos de esos equipos divertidos de ver y armado con dos talentos natos en los puestos de base y escolta: John Wall y Bradley Beal. Dos jóvenes con descaro que juegan sin miedo y eso no tiene precio. Además están acompañados de un increíblemente inspirado Trevor Ariza y con dos pivots solventes que pueden amargar la noche a cualquiera: Nene Hilario y Martin Gortat. Por suerte están a punto de cargarse a los Bulls más ratas de los últimos años. Porque si, defienden muy bien pero también hay que meter canastas.


Conferencia Oeste

Desde el comienzo en el Oeste se preveían unos cuantos duelos en los que iban a saltar más que chispas. De momento la sorpresa la están protagonizando los Dallas Mavericks que ya han conseguido ganar dos partidos a los San Antonio Spurs (el mejor equipo de la regular season). Nadie les daba ninguna chance. Veremos. En los Mavericks Calderón ha ido de menos a más y en el tercer partido fue de los mejores de su equipo con 16 puntos y 9 asistencias. 


En las otras eliminatorias se preveía igualdad y así está siendo. Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder no están regalando algunos de los mejores partidos de los últimos años. Un dato claro, excepto el primer partido ganado con facilidad por los Thunder en los otros tres ha sido necesaria una prórroga para dilucidad el ganador. Portland Trail Blazers y Houston Rockets están protagonizando una serie con muchos puntos como se preveía con dos de los equipos que más tiran y meten de tres.

Y para finalizar mis favoritos los Golden State Warriors del inigualable Stephen Curry que se enfrentan a Los Angeles Clippers un equipo con mucha artillería. Es la eliminatoria donde más pique hay y deseo que los Warriors puedan con ellos pero desde luego lo van a tener muy difícil. En cualquier caso siempre es un placer ver jugar a Stephen Curry, espero que por lo menos lleguen al séptimo partido. De momento acaban de forzar el empate a dos. 


Lo que está claro es que la NBA sigue siendo la mejor liga de baloncesto del mundo y la competición mejor organizada y más interesante. Este año las dos franquicias con más títulos de la historia: Boston Celtics y Los Angeles Lakers se han quedado fuera de los playoffs. Igualito que por estos lares, ja, ja. Para el que quiera ver los partidos en diferido en este enlace están todos. Iujuuuuuuuuuuu!!!!!