domingo, 30 de julio de 2017

Master Of None

Una inesperada, refrescante y diferente serie se ha colado en mi casa este verano. Master Of None ha resultado perfecta para esta época del año, esa en la que parece que todo es más relajado, el ritmo es más pausado y a priori no se quieren grandes comeduras de coco. Pero eso es la superficie. Si rascas encuentras más por lo menos en esta deliciosa Master Of None.

El planteamiento es sencillo. El protagonista es Dev un joven de origen hindú que trata de hacerse hueco como actor en NYC. Pero no le resulta fácil y acaba siempre encasillado en papales reservados para esa minoría étnica. Dev, magníficamente encarnado por Aziz Ansari que además es el creador de la serie, vive sólo y trata de encajar en el mundo que le ha tocado vivir, tiene los habituales encontronazos con sus progenitores muy anclados en la cultura de origen y tiene unos cuantos amigos a cada cual más peculiar. Puede que incluso muy estereotipados pero funcionan gracias a unos guiones imaginativos, que tratan temas universales sin demasiadas infulas pero con grandes resultados.

Puede verse claramente cuáles son los referentes de Ansari. Uno de ellos sin duda Woody Allen o determinadas comedias locas independientes que no gozan de muy buena crítica pero Aziz logra tejer unas historias honestas salpicadas con un constante humor, muy básico a veces, bruto en otras, entrañable casi siempre. Diálogos con chispa y una sensación de que a veces estás viendo a personajes que parecen cartoons, con una tendencia a la exageración en ocasiones que a mi me resulta la mar de divertida sobre todo en las escenas compartidas por el protagonista y uno de sus mejores amigos, Arnold (tremendo Eric Wareheim). 

La primera temporada me gustó lo suficiente como para continuar viéndola pero reconozco que no fue hasta el sexto episodio titulado Nashville cuando no caí rendido a sus pies. A partir de ahí la serie es cada vez mejor y la segunda temporada simplemente exquisita con un primer episodio de esos para revisionar varias veces. El titulo proviene de la frase hecha Jack of all trades, master of none. Brindo por Master Of None.