
De momento el comienzo de su gira en Barakaldo fue potente. Salieron muy enchufados, desde nuestra posición en el lateral izquierdo se oía y veía bien. Y es que no hay como disfrutar del rock´n roll en salas de este tamaño. Es una gozada escuchar la voz de Astbury , uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos, a escasos 10 metros.
Desde el comienzo queda claro que tanto Duffy como Atsbury son estrellas del rock. Ellos lo saben y nosotros también. El guitarrista es una maquina de generar riffs y un Atsbury más fondon conserva esa poderosa garganta para bordar temas como Lil' Devil, Rain o Revolution. Para mí la locura llegan con las canciones de mi disco favorito Sonic Temple: Sweet Soul Sister, Edie (Ciao Baby), Fire Woman y Sun King. Pero disfruto igual con los temas de Electric y Love, dos discos que quiero recuperar ya.
Los músicos que les acompañan cumplen de sobra, me quedo con el batería John Tempesta, una bestia el tío. Una gozada de concierto que inevitablemente se hace corto, 90 minutos escasos. Pero objetivo cumplido, buena noche de rock´n roll y deseando escuchar de nuevo la voz de Atsbury y los riffs de Duffy. Si graban algo nuevo allí estaremos para escucharlo al fin y al cabo Born into this de hace un par de años fue un gran disco y estos tios tienen potencial para seguir. Y si no es asi pues no haremos ascos a otra gira como esta.