jueves, 10 de junio de 2010

Louris y Olson, quién necesita más a quién

Últimamente estoy escuchando a menudo Ready For The Flood de Mark Olson y Gary Louris un bonito disco que nos permite albergar esperanzas de que estos músicos continúen grabando música juntos. Y es que este tandem compositivo tiene muy poco que envidiar a los más grandes. Me gustaría saber qué opinan de sus canciones colosos de las melodías como Petty, Brian Wilson o Paul McCartney. Tal vez ni les conozcan.

El caso es que además e escuchar este gran álbum le estoy de nuevo dando cancha a los discos en solitario de Mark Olson. Los tenía bastante abandonados. Desde que Olson dejó los Jayhawks he acudido más veces a los que ha hecho Gary Louris con la banda que a los discos del bueno de Olson. Y es que tanto Sound Of Lies como Rainy Day Music son dos joyas muy cercanas a que Louris hizo con Olson en los Jayhawks.

Cuando en 1995 Mark Olson para sorpresa de sus compañeros dejó la banda tal vez más de uno pensó que menudo embolado le quedaba a Louris. Pero éste lejos de acobardarse sacó a la banda a flote con mucha clase y estilo. Tim O´Regan le acompañó en las armonías vocales y no voy a decir que hizo olvidarnos de Olson pero casi.

Por su parte Olson grabó buenos discos, los mejores para mi My Jo Ellen y December´s Child pero en mi opinión les falta algo, mejor dicho alguien, ni más ni menos que Gary Louris. Por separado me gustar más el material que ha compuesto Louris que el de Olson. Con la excepcion del disco en solitario de Louris, Vagabonds que no me gusta nada. Pero juntos son de los mejores no me cabe duda. Dice Chris Robinson que no le importaría estar en una habitación con estos tipos disfrutando de cómo componen grandes canciones. Un lujo.