jueves, 18 de noviembre de 2010

BSO Goodfellas

Justo cuando la voz en off del personaje interpretado por Ray Liotta termina de soltar eso de “Desde que tuve uso de razón siempre quise ser un gánster” suena Rags To Riches de Tonny Bennet. ¡Eso es empezar una película con clase! Y lo demás son chorradas.


En la anterior entrada me había quedado en la excelente selección de canciones que eligió Robert De Niro para Una Historia del Bronx. Y qué decir de Goodfellas, aquí conocida como Uno de los Nuestros. Gloria bendita. Y es que antes de ser un cinéfilo empedernido y de convertirse en uno de los mejores directores de la historia del cine, Scorsese era un melománo voraz, conocedor exhaustivo de la música norteamericana como bien cuenta Peter Biskind en Moteros tranquilos, toros salvajes.

Aquí ensambla cada canción con tino y ya cada vez que escucho alguno de estos temas me viene a la mente la escena en cuestión. Dificil escoger alguna de ellas pero siento prelidección por la inmortal Beyond The Sea de Bobby Darin que suena justo cuando meten en el trullo a los personajes interpretados por Ray Liotta y Paul Sorvino. En esa escena en concreto se ve como los mafiosos se dan un festín en la cárcel donde seguían siendo los reyes.