lunes, 4 de junio de 2012

Springsteen de nuevo

Nueva gira de Bruce Springsteen por estos lares. Hace veinte años esto podía ser noticia.Hoy en día el amigo viene casi todos los años. Solo se me ocurre felicitarle por tal hecho. El hombre sigue poniendo mucho en el escenario y ofrece un incentivo al alcance de pocos: Jamas repite un set-list. Cambios de repertorio, entrega y estupenda ejecución en muy buena compañía. Puedes optar a una noche mágica porque es posible que ejecute esa canción que tanto estás esperando o te sorprenda con una versión de un clásico del soul. Así sigue siendo Springsteen. He tenido la suerte de verle tres veces y me parecen pocas, muy pocas. Una de ellas mítica en San Mames y mi amigo Grushecky ha tenido la fortuna de seguirle con su entusiasmo particular por varios lugares de la geografía hispana. Le cedo gustoso un espacio en este cochambroso blog. Rock on!!!



Bruce Springsteen en BCN

La verdad es que no se por donde empezar. Quizás por deciros sin mas que nos soltó 6 horas y 20 minutos de puro Rock&Roll en dos noches maravillosas,el mas grande sobre un escenario. O quizás por cambiar de un día para otro la mitad del show(11 canciones diferentes) Y además sin bises....por que acaba el show y ni retirarse ni gilipolleces,a seguir. Como me dijo un buen amigo (Il Cavaliere) Quien se entrega así....NADIE.Ni siquiera cualquier soplapollas que empieza y que tendría que comerse el escenario y no tocar lo mismo durante poco mas de 1 hora. He de decir que no soy sospechoso de ser un "taliban" de Bruce,gracias a Dios he/hemos visto juntos enormes conciertos (The Who, Neil Young, Kiss, AC/DC y un largo etc).

Pero encima de un escenario no hay color,es una puta locomotora de ROCK,que te arrastra sin piedad.
De acuerdo con que sus últimos trabajos de estudio bajan el nivel de lo anterior (por lógica....ha hecho obras maestras), pero en vivo y en directo....lo dicho un animal. Momentos álgidos del primer show,pues que el menda de una tacada se casco (salvo una castaña pilonga del nuevo trabajo) Out in the street, Youngstown, Murder incorporated, Johnny 99 (la mejor versión que uno ha escuchado jamás)You can look, She´s the one.....vamos para echarse a temblar. Pero claro, hay no se acaba todo....añadele Badlands, No surrender, Bobby jean, The river, The promised land, Prove it all night, Thunder road, Tenth avenue freeze-out, Born to run......y paro porque sino.......en fin MEMORABLE.
Claro, superar eso es casi imposible, si no es quien es el pollo.

Porque el viernes...para empezar 11 canciones diferentes (tremendo). El show empezó con Night y de seguido The ties that band, toda una declaración de intenciones del pedazo de ESPECTACULO que íbamos a presenciar. Two hearts, Spirit in the night (la carne de gallina), Because the night, Ramrod....el clímax de una sublime TRAPPED (te acuerdas Pedro en Valladolid). Los dos momentos mas acojonantes del concierto,una IMPRESIONANTE Racing in the street con Roy Bittan haciendo diabluras con el piano,con seis dedos en cada mano supongo,por que si no...no me lo explico.

Pero verle sujetar un cartel pillado del publico con las palabras THE E STREET SUFFLE.........fue un orgasmo musical que jamás podré olvidar, solo a la altura de cuando escuche Kitty´s back en el BEC hace unos años. Por lo demás decir que fue la 1ª vez (obvio) que les vi sin el BIG MAN. Su ausencia se nota mas en el escenario que musicalmente hablando,por que su sobrino Jake Clemmons clavo los solos de saxo de cojones. De hecho cerré los ojos las primeras canciones y parecía que Clarence estaba encima del escenario.

En fin,que como diría mi estimado Andrés Montes(Rip)de Shaquille o'neal y el articulo 34...Hago lo que quiero,como quiero y cuando quiero. Así es Bruce y su E Street band encima de un escenario...el PUTO AMO de la barraca.Y si tenéis dudas pasaros por you tube,están colgados varios ejemplos de lo que os digo.Ya estoy esperando los próximos conciertos a pesar de que me llamen "Taliban"


GRUSHECKY