viernes, 5 de septiembre de 2014

El asunto del speaker del Mundial de Baloncesto en Bilbao

Esta mañana mientra realizaba diversas tareas domésticas estaba escuchando la radio. A eso de las 11:10 en la Cadena Ser han entrevistado a Carlos Olías de Lima, el speaker del Mundial de Baloncesto en Bilbao al que han despedido del evento porque en el partido Républica Dominicana - Nueva Zelanda tras la actuación de las cheerleadders y haciéndose eco del estribillo de la canción de Enrique Iglesias hizo el siguiente comentario: quien pudiera pasar una noche con las Cheerleadders. Posteriormente una crónica del citado partido en la web En Cancha le tildaba de machista y la bola ha empezado a crecer de tal forma que al final los responsables de la Fiba le han invitado ha abandonar su puesto. Para redondear el embolado la periodista que firmó la crónica, Maite Junguitu ha presentado una denuncia por vejaciones en una comisaría de Vitoria por los comentarios que ha generado su artículo. 

El speaker ha pedido disculpas en la radio. Considera que su comentario fue desafortunado dado el contexto que vivimos y ha reiterado que como esposo y padre de una hija siempre estará al lado de las mujeres y ha indicado que la crónica estaba escrita de forma maliciosa. Además ha insistido y ha hecho especial hincapié en que el no dijo quién pasara una noche loca con una de las Cheerleadders sino con las Cheerleadders. Aquí se puede escuchar el audio.

La verdad es que no conocía la noticia y me ha sorprendido que se haya armado tanto revuelo. Tildar de machista a alguien por un comentario así en el contexto que se realizó de forma tan tajante me hace pensar que vivimos unos tiempos hipersensibles donde lo políticamente correcto se ha instalado de forma rotunda. En la Ser una periodista de la redacción del País Vasco ha dicho qué lo que nunca se oiría en una cancha de baloncesto es que el speaker dijese por ejemplo mientras juega la Selección de USA que quién no pasaría una noche loca con estos cinco jugadores. Y a mi no me parecería mal ni una cosa ni la otra. Allá cada uno. Lo chungo es que estuviese sonando una canción de Enrique Iglesias. Y de eso nadie ha dicho nada.