miércoles, 21 de junio de 2023

Always Music

Fiel a la tradición en este cochambroso blog tengo por costumbre celebrar el día de la música que es siempre. Todos los días, a todas horas en todas partes. Inconcebible vivir un día sin ella. Refugiarse en una buena canción a cualquier hora de la jornada es consustancial a mi existencia. En casa, por la calle y en el laboro porque no puedo. Danzar o al menos intentarlo con una buena canción rebosante de funky y soul es tarea obligada. No te fíes jamás de quién no lo intenta. Es una verdad como un templo ja ja. No es incompatible ser una locaza de la pista de baile con el punk rock. Incluso esos mundos están más cerca de lo que crees. Hazme caso que llevo razón. Ja, ja. 

Vivimos tiempos tan buenos como otros pretéritos aunque el rock´n roll, el soul, el jazz o la música cubana no estén de moda. Qué le den a las modas. Sigo disfrutando de discos a tutiplén, verdaderas joyas que muchas veces puede que pasen desapercibidas pero que merecen la pena ser rescatadas si o si. En la fotografía adjunta aparecen unos cuantos discos que en los últimos dos años he escuchado a fuego y que no me canso de combinar con mis incunables, esas rodajas que viven conmigo si o si: Let´s get it on de Marvin GayeDon´t Give Up On Me de Solomon BurkeDemolition 23Cheating at solitaire de Mike NessI feel alright de Steve Earle, cualquier de los primeros seis de Van Halen, los que grabó John Bush con Anthrax, los dos primeros de Bill Withers, joder la lista es infinita. Podría tirarme días en un gozo continuo y loco. De hecho deberían liberarme de mis obligaciones laborales (eso si sin dejar de cobrar, por mi cara bonita) y dejarme vivir de esto, de escuchar música. Porque yo lo valgo. 

Un amigo me manda un vídeo de su hija tocando la guitarra y estoy seguro de que como siempre seguirán surgiendo bandas jóvenes que escapen al horror reggetonero y trapero. Escucho a Olivia Rodrigo y flipo. La chica tiene talento. Dewolff no se rinden jamás y tienen una discografía en la que perderse una y otra vez (impresionante su reciente show en el Pinkpop Festival), confío sobremanera en los siguientes pasos de Larkin PoeArlo ParksJoy CrookesCeleste, Myron Elkins, Margo Price o Yola. Estoy muy pero que muy enganchado a Street Sermons de Daddy Long Legs. Y no me olvido de veteranos como Ian Hunter (chulísimo su último disco Defiance part I), Lee Fields, el eterno Michael Monroe o de consolidados como Chris Stapleton o Lucinda Williams. Continua mi absoluta locura por la obra de Neal Casal y el soul no me abandona jamás. Mucho donde rascar pese a los agoreros.