lunes, 7 de octubre de 2013

Bilbao Basket 104 Philadelphia 76 Sixers 106, diversión en el BEC

Ayer estuve en el Bec en buena compañía para presenciar el partido entre Bilbao Basket y Philadelphia 76 Sixers. Las entradas me las consiguieron la misma semana del partido por 15 euros. Cuando salieron allá por mayo y abril la más barata era de unos 35 euros. Las localidades más asequibles se agotaron en pocos días. De hecho la Diputación envío una nota de prensa a los medios felicitándose porque se habían despachado más de cinco mil entradas en apenas unos días pero ahí se acabó el subidón. El resto del papel oscilaba en unos precios muy altos y finalmente la Diputación ante la perspectiva de ver un recinto medio lleno optó por poner a la venta entradas a 15 euros a los clubs de baloncesto base vizcaíno. El organismo público se jugaba mucho en el envite ya que el objetivo de este partido es que la selección norteamericana juegue en la sede de Bilbao en el próximo Campeonato del Mundo de Baloncesto que organiza España. Ojala.

De momento ayer disfrutamos de un espectáculo puramente americano. Los yanquis son los putos amos en todo esto. Montan un show entretenido y ameno para acompañar a los verdaderos protagonistas del tinglado: los jugadores. Aunque los Sixers son una franquicia histórica hoy en día están en horas bajas. En reconstrucción. Pero hasta el más flojo de los equipos de la NBA tiene su punto. Los de Philly tienen a jugadores todoterreno como Evan Turner, a tipos talentosos como Thaddeous Young y a perros viejos como Spencer Hawkes. Además de una serie de rookies con ganas de comerse el mundo. Dicen que este año tienen la peor plantilla de la liga pero eso no se certificará hasta que el balón comience a rodar.

El Bilbao Basket afronto el partido con una buena actitud. A pesar de ser inferiores físicamente en este equipo juegan tipos con actitud y talento. Sigue siendo un place ver en una cancha de baloncesto a tipos como Raul López o German Gabriel que aunque afronten el final de su carrera todavía tienen gotas de calidad para dar y regalar. A guerreros como Grimau o Hervelle que no dejan ni un ápice de energía en el vestuario. O a jóvenes con desparpajo como Bertans. Mumbrú no tuvo su día sobre todo en el tiro pero es otro imprescindible. Y este año hay varias incógnitas que no sabemos como responderán: Pilepic, Vkcric o Carmichael. En cualquier caso ayer todos disfrutaron de un partido divertido, con muchos puntos y emocionante hasta el final puesto que Raul López tuvo el triple que hubiese supuesto la victoria para los Hombres de Negro.


De este tipo de partidos no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Los Philadelphia 76 Sixers acaban de empezar su preparación y el Bilbao Basket está todavía verde pero ambos se las apañaron para ofrecer un buen espectáculo. Y encima antes del partido saludaron desde el centro del campo dos leyendas de la NBA: Darryl Dawkins (que lucía un traje que hubiese encajado perfectamente en una de esas pelis de la Blaxploitation) y el gran Dikembe Mutombo, uno de los taponadores históricos de la liga. Además nos sacamos una foto con el mítico Audie Norris.  Lástima que para amenizar el descanso trajeron a un tal Juan Magan. La próxima que contraten a Al Green y nos vamos a casa con sonrisa de millonario. Yeah!!!!