viernes, 3 de junio de 2011

Bizkaia Billbao Basket a la final de la ACB


Hoy me apetece escribir sobre mi deporte favorito: BA-LON-CES-TO como dijo Pepu cuando la selección española ganó a Grecia en la final del Mundial de 2006. Iba a hacerlo el otro día tras asistir en Miribilla a la victoria del Bizkaia Bilbao Basket ante el Real Madrid para poner el 2-1 en la eliminatoria de los playoffs. Pero la guinda al paste fue ayer con una nueva victoria y el pase a la final contra el Barça. De ayer sólo pude ver la segunda parte y por Internet porque el jodido TDT me ha borrado unos cuantos canales, entre ellos Teledeporte. El martes el partido no fue bueno porque en la cancha únicamente apareció un equipo, el BBB al que le bastó defender duro y rebotear mejor para llevarse la victoria ante un Madrid irreconocible. Pero lo de ayer fue mejor porque el Madrid vino herido y jugó durante muchos minutos un buen partido basándose en Llull y Tomic. De hecho estuvo casi siempre por delante en el marcador. Lo bueno que tuvo el BBB es que supo estar siempre en el partido, no se dejo llevar y a base de un buen trabajo colectivo logró hacerse con la victoria con un cuarto final para enmarcar.

Ayer cuando en un momento crucial del choque Hervelle se sacó de la chistera un aro pasado de traca me acordé de las palabras de este jugador cuando fichó por el BBB. Hervelle vino el año pasado cuando el balance del equipo era 4 victorias y 13 derrotas en liga regular y en la rueda de prensa de presentación cuando todo el mundo estaba con el culo apretado el tío soltó que había que intentar clasificarse para playoffs. Y se rozó la gesta. Me parece el mejor resumen de lo que significa creer en tus posibilidades y ser un ganador. Y no voy a apelar al rollo de la testiculina y demás. Hervelle además de guerrero es un excelente jugador sobre todo defensivo que da mucho al equipo en cosas tangibles e intangibles. Además está acompañado por jugadores tan solventes como Mumbru un jugador que aporta en todas las facetas del juego, Banic el más listo de la clase, los griegos Mavroeidis y Vasileadis que cada uno en lo suyo aportan ese plus de competitividad y por un jugador que me encanta, de dibujos animados por el que merece la pena pagar una entrada: Aaron Lee Jackson.

Y por cierto el martes en Miribilla en la previa al partido sonaron entre otras Summer of 69 del Bryan Adams, Rock´n roll radio de los Ramones y Thunderstruck de AC/DC. Perfecto!!!!