lunes, 10 de mayo de 2010

Regal Barcelona y Phoenix Suns, el basket que me gusta

Ayer fue un buen dia para el baloncesto. Independientemente del equipo que seas ver jugar al Regal Barcelona como lo hizo es deleitarse con este juego. Es una muy buena noticia que equipos como el Barca ganen porque dicen que los campeones marcan tendencia y lo que propone el equipo cule esta lejos de tostones como aquel infame Limoges del 93 que gano la copa de Europa contra la Benetton por un pirrico 59-55.

Este equipo es un engranaje perfecto con roles muy bien definidos y con un cerebro en la sombra, un pequeño tipo que siempre se ha guiado por el sentido común. Lo aplicaba como nadie cuando era jugador y lo hace ahora en tareas organizativas. Me estoy refiriendo al gran Joan Creus. A su lado un entrenador muy joven, Xavi Pascual que sin hacer mucho ruido ha sabido manejar una plantilla repleta de estrellas para convertirla en un equipo como hace tiempo que no se ve.

Del partido de ayer me quedo con un detalle. Cuando Ricky Rubio se ofusco, perdio un par de balones y se fue un poco del partido salio Victor Sada, uno de esos jugadores menos mediáticos pero completísimos capaces de dar al equipo lo que necesita en el momento preciso. Para mi fue una de las claves del partido. Y al otro lado del Atlantico otra propuesta tan atractiva o mas que el Regal Barcelona: Phoenix Suns dirigidos con maestria por Steve Nash. Uno de esos jugadores que justifican el precio de una entrada. Un tipo imaginativo y eficaz. Binomio que a algunos les parece imposible pero que este astro canadiense se empeña en reivindicar partido tras partido. Una delicia verle jugar.

Phoenix Suns se vengaron ayer de los Spurs que les habian eliminado cuatro veces anteriormente en los playoffs (sangre incluida) por lo que se presenta una final de Conferencia Oeste muy interesante Suns vs Lakers. Voy con los Suns. No se si Steve Nash conseguira o no el anillo lo que tengo claro es que su forma de jugar ha cautivado a millones de jovenes por todo el planeta y eso esta mas alla de los resultados.