lunes, 11 de septiembre de 2017

Cuartos de Final Eurobasket 2017

Ayer me di un buen atracón de basket. Hasta ahora apenas había visto nigún partido entero tan solo ratos de cada uno pero cuando llega la hora de los cruces si puedo me los enchufo todos. Me apasiona este deporte y los octavos de final nos han dejado unos cuantos encuentros muy buenos entre ellos el Lituania - Grecia, Letonia - Montenegro y sobre todo Rusia - Croacia. Es el turno de los cuartos de final con ocho equipos de alto nivel que espero nos proporcionen tan buen entretenimiento como hasta ahora. 

Alemania - España.

Una de las sorpresas de los octavos de final la protagonizó Alemania que dejó fuera a la favorita Francia. Alemania tiene plantilla suficiente para ponerle las cosas difíciles a cualquier equipo y para eliminarle. Si España sale muy confiada puede verse fuera porque los alemanes son como un martillo pilón. Tienen físico y talento sobre todo en el puesto de base con Schroder y Maodo Lo. Por dentro Voigtmann tiene potencial aunque esté un poco verde y Daniel Theis, nuevo jugador de los Boston Celtics protagonizó una de las jugadas de octavos y tiene muchos recursos. Robin Benzing que jugó el año pasado en Zaragoza y ahora está sin equipo esta haciendo un Europeo muy interesante. Nada más destacable en el plano individual pero todos los jugadores soldados que saben hacer su trabajo.

Eslovenia - Letonia

Mi eliminatoria favorita. Los dos equipos que más me gustan. Una pena que uno de ellos se tenga que quedar fuera. Eslovenia tiene un trío de jugadores espectacular Goran Dragic, Luca Doncic y Anthony Randolph, una base más que sólida. Dragic es un jugón de cuidado capaz de finalizar y generar a partes iguales, Doncic cada partido es un poco mejor sumando en todas las facetas del juego y Randolph siempre cumple. Además Prepelic tiene talento y puede ser un revulsivo, Vidmar hace el trabajo sucio y los demás aportan muy a la sombra de estos cinco. Ese puede ser su problema. Letonia tiene más banquillo y un jugador determinante en los dos lados del campo: Porzingis. El de los Knicks está muy bien acompañado por los hermanos Bertans, Janis Timma fichajazo de de Baskonia, Strenielks un base más que fiable, Blums capaz todavía de dar minutos de calidad, Roland Smits... Un equipo muy completo aunque no tengan pivots puros (exceptuando Martin Meieres) pero les da de sobra.

Grecia - Rusia

Grecia se cargó merecidamente a Lituania en octavos y demostró una vez más que en estos partidos son capaces de dar su mejor nivel. Tienen una plantilla muy compensada, tal vez sin ninguna estrella pero el quinteto titular es de garantías y tienen un banquillo solvente encabezado por Bouroussis. Algo similar le ocurre a Rusia sólo que estos si que tienen a un jugador que puede ser determinante Shved. El jugador de Unics Kazan está muy bien acompañado con Mozgov determinante en la pintura y tipos tan solventes y polivalentes como Fridzon, Zubkov o Khostov. Contra Croacia fue un espectáculo verles atacar y defender. 

Italia - Serbia

Se me antoja díficil que Italia le pueda a hacer sombra a Serbia muy a mi pesar la gran favorita junto a España. Italia vive a la sombra de Bellinelli un tipo al que es una delicia verle jugar. Bellinelli tiene unos cuantos buenos escuderos, todos exteriores y por dentro no tienen casi nada para hacer frente a Serbia. O les cosen a triples o no lo veo. Los serbios pues bueno lo de siempre talento a raudales, incluso a pesar de que les faltan sus estrellas más mediáticas, y un jugador al que Italia no veo como puede parar Marjanovic. Ojalá gane Italia pero veo antes juntándose de nuevo a Waters y Gilmour. O sea imposible, ja ja.