domingo, 24 de febrero de 2013

Van Halen. She´s the woman


El otro día coincidí en el parque con mi amigo Rober. Le he mencionado mucho por aquí porque es una persona con la que he compartido muchas vivencias y montones de conciertos y música pasándomelo siempre pipa. Ahora apenas nos vemos y cuando lo hacemos estamos en los parques persiguiendo a nuestros peques. Estamos en esa pantalla. Rober fue uno de mis mentores en bandas de hard rock y metal. Si no fuese por él hubiese tardado más o tal vez no hubiese llegado a bandas como Black Sabbath, Anthrax, Alice Cooper, Corrosion of Comformity o Van Halen. Rober me grabó en Cd hace una docena de años los seis primeros discos de Van Halen y ahora en mi casa son imprescindibles.

Ahora le estoy grabando este material a un amigo al que le apetecía meterse en el universo Van Halen. Siempre es un placer compartir música. Hoy en día todo quisqui sa la baja de Internet (es una herramienta muy útil, eso es innegable) pero yo soy de los que sigo grabando en este caso cds. De momento le he pasado dos cds, en cada uno entran dos discos, así que mi amigo ahora está con los cuatro primeros discos de Van  Halen con David Lee Roth. En su época me causaron un impacto tremendo y rara es la semana en que no suenan. Aunque esté obsesionado con el soul o Tom Waits o lo que sea, Van Halen siempre tienen su hueco. Me decía mi amigo que los discos de estos tipos son perfectos para la mañana, para empezar el día con entusiasmo y energía. Y es verdad. No falla. Te ponen las pilas de inmediato.

Desde que descubrí a Van Halen se han convertido en una de mis bandas favoritas de la historia sin nada que envidiar a otros de más nombre. A veces a estos tíos se les despacha con cuatro tópicos: que si no son serios, que Eddie Van Halen se dedica a recorrer el mástil de un lado para otro, que Roth es un hortera y bla, bla, bla… Es la clase de banda de la que huyen muchos de los denominados críticos serios. Y hoy con esta lluvia que no para lo mejor es empezar con un tema como She´s the woman. ¡Y es de su último disco!