domingo, 12 de junio de 2016

Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue. Kafe Antzokia 11/06/2016

Un día antes del concierto de Mike Farris en Bilbao recibo un whatsapp del colega Grushecky en el que me cuenta que asistió al show de Barcelona. Con buen criterio no me adelanta nada del mismo, solamente me transmite que se lo paso bien y que duró algo más de hora y cuarto. Últimamente no suelo mirar nada relativo a set list ni historias. A veces caigo en la tentación pero no fue el caso de ayer. La tecnología está bien pero en ocasiones hay tal saturación que se pierde la magia. De eso mismo habló ayer el propio Farris en un momento del show.

El concierto comenzó algo más tarde de las nueve y media con una buena entrada pero sin los agobios de otras veces. La primera hora fue como de calentamiento, así la percibí yo al menos. En ese primer tramo cayeron algunos tema de Salvation in Lights y alguna de su último disco y para la segunda hora predominaron las versiones. Farris ha optado en esta gira por celebrar la música que le gusta. Clásicos de todo tipo, reconocibles y poco arriesgados pero me da absolutamente igual. Gocé como un cochino en el lodazal. Así de claro. 

Tras una hora y poco Farris y la banda se tomaron un descanso. A la vuelta nos esperaba el momento mágico de la noche. Mike con la acústica y tres temas seguidos de Screamin´Cheetah Wheelies: Gipsy Lullaby, Magnolia y You are. Mike con la banda es muy bueno, a veces corre el riesgo de irse mucho, de cierto alarde vocal aunque no le pongo pegas al asunto pero es que cuando se pone el sólo con la guitarra es incluso mejor y eso es algo que no me pasa con casi nadie. Igual que cuando le ví en la sala Azkena hace más de diez años. Mágico.

Después vinieron una serie de clásicos del soul, temas que me encantan y que te llevan en volandas interpretados con pasión y fuerza por Farris y una banda competente con dos espléndidas coristas. De las que más me gustaron fueron Livin in the city Stevie Wonder, I want to take you higher Sly & Family Stone, Hold on Im comin´ Sam & Dave un caótica Proud Mary Creedence Clearwater Revival y sendos homenajes a Prince (Purple Rain) y Stevie Ray Vaughan (Texas Flood). La buena noticia es que vuelve el año que viene. Si lo hace como este repito sin dudarlo, si viene sólo con su acústica, robo si hace falta, que se trae un disco bajo el brazo tan bueno como Godnight Sun, perfecto. Qué podría hacer este sujeto bajo los mandos de un Buddy Miller....