sábado, 1 de febrero de 2014

Buddy Miller. Somewhere Trouble Don´t Go

Esta mañana un amigo me ha hecho acordarme de Buddy Miller. En esta época repleta de gadgets tecnologicos, de personas buscando la fama a toda costa bajo cualquier excusa, de vídeos chorras reproducidos hasta la saciedad en You Tube, también hay espacio para músicos curtidos en mil batallas. Gente que ha paseado su arte por la puta calle y que hace una música real, contundente y que a mi me vuelve loco. 

Desde que hace casi diez años mi colega me descubriese aquel mítico Universal United House Of Prayer la música de Buddy me acompaña siempre. Me gusta como canta, toca la guitarra y produce. Sus canciones más lentas y aquellas en las que se desmelena. Ahora está recogiendo los frutos en cuanto a prestigio y popularidad de una larga carrera que comenzó a principios de los ochenta buscandose las habichuelas por cualquier lugar. El caso era llevar la música a cuestas, allí donde hubiese oyentes dispuestos. La música de Buddy es para degustarla a todo volumen y perderse en ella a gusto.

Ahí va esta tremenda Somewhere Trouble Don´t Go. Tres enlaces. Primero la versión de estudio que a mi particularmente me encanta. Hay que hacerla sonar a tope. La segunda en acústico en buena compañía femenina y para finalizar la tercera con Robert Plant soplando la armónica y Patty Griffin, Emmylou Harris y Jim Lauderdale en los coros. Como le gritaba Parry a Jack en El rey Pescador: Yo quiero a este tío!!!!!!!!!!




Devil had a daughter
Took me to deep water
Tried to kill me with a kiss
She said "hey now honey"
What about the money
I said " I ain't got time for this"

Take me take me somewhere trouble don't go
Make me make me someone trouble don't know

She said baby come inside
I said sorry I got to ride
Sorry but I got to ride
You know you could end up dead
Sleeping in the devil's bed
Sleeping in the devil's bed

Take me take me somewhere trouble don't go
Make me make me someone trouble don't know

Baby wants to drive my car
But she wants to go too far
But she wants to go too far
First comes love it's so fine
Here comes heartache right behind
Here comes heartache right behind

Baby used to be so sweet
Now she won't come down my street
Now she won't come down my street

All my plans got derailed
She locked up my heart in jail