domingo, 23 de noviembre de 2008

Izzy Stradlin. River

En 1991 Izzy Stradlin tomó dos decisiones muy acertadas en su vida. Por un lado dejó sus vicios o al menos los controló mejor, lo suficiente para alejarse de toda la vorágine en la que estaba metido y por otro abandonó Guns and Roses harto del despropósito en el que se había convertido el grupo. Ya sabéis vídeos con delfines, retrasos de dos y tres horas en los conciertos y canciones grandilocuentes que no creo que fuesen de su gusto.

Una vez puso en orden su vida se dedicó a lo que más le gustaba la música. Hay que tener en cuenta que cuando estaba en los Guns en su última época este hombre viajaba en una furgoneta apartado del resto. A su bola. Y así sigue hasta nuestros días. Es amigo de todos, de hecho según cuenta Duff fue de los primeros que le llamó cuando a Mckagan se le reventó el páncreas y mantuvo relación con el resto: Slash, Adler y lo poco que uno se puede relacionar con Axl.

¿Y de la música qué? Pues Izzy Stradlin tiene una carrera sólida, sin tal vez ningún disco que destaque tanto como un Appetite for destruction o Neurotic Outsiders. Es un caso parecido a los Faces. Tal vez no tenga ningún álbum tremendo pero todos tiene algo muy especial y están repletos de grandes canciones. River es uno de mis favoritos. Tan sólo dura 36 minutos y tiene dos temas reggae totalmente prescindibles pero las ocho canciones restantes son una delicia.

En el disco participa el Faces Ian Mclagan a los teclados, el ex Georgia Satellites Rick Richards a la guitarra solista, Taz Bentley a la batería y su inseparable Duff Mckagan al bajo y la guitarra acústica. Todos contribuyen de lo lindo en River. Recuerdo que el disco me lo regaló mi hermana en cuanto se editó y me voló la cabeza. Jump in now, Head on out, River, Far Below me now, What I told you, Get away y Underground son temas perfectos. De lo mejor que ha grabado Izzy nunca. Luego vienes esos dos muermos reggae Shall walk y Run-in. Pero recuperas un excelente sabor de boca con Feelin´ alright uno de mis temas favoritos de este tipo.


I'm sailin' a long here
I'm sailin'
I'm taking a good look
While I'm thinking

I'm feelin' alright, no complaints
I'm sleeping so good when it rains

I'm driving along here
I'm driving
I'm taking a good look
While I'm thinking

I'm feelin' alright, no complaints
I'm sleeping so good when it rains
Time goes by slowly when you think
It all seems just like yesterday

Yesterday
I yesterday
I yesterday
I yesterday