sábado, 4 de junio de 2016

The Faces. Just Another Honky

Las conexiones musicales son uno de los aspectos en los que que más me gusta indagar en este mundillo. Surgen de forma natural. Hay bandas que son muy buenas y que se nota de dónde han bebido. No lo esconden y partiendo de ahí logran armarse una carrera espléndida como es el caso de The Black Crowes. Ando sacando chispas a Croweology porque nunca es tarde si la dicha es buena y de ahí he llegado a The Faces. He recorrido el camino inverso. Es evidente que a los Cuervos les encantaban The Faces y su impronta se aprecia en toda su carrera. 

En la caja Five Guys walk into a bar... (uno de mis mayores tesoros que me regaló mi hermana) hay un bonito texto de Rich Robinson donde cuenta lo emocionado que estuvo cuando en la primera gira de los Cuervos con los Stones pudo conocer a Ronnie Wood que luego les presentó a Ian McLagan y Ronnie Lane del que Rich escribe que era un tipo muy dulce, una gran persona. Además el pequeño de los Robinson admite que la influencia de The Faces en el primer disco de The Black Crowes fue enorme. Me encanta cuando los músicos no esconden sus influencias y hablan con admiración de sus predecesores. Rich escribe que es un gran fan de Ronnie Wood y Ronnie Lane y considera a Stewart una de las mejores voces de todos los tiempos. Apoyo la moción.

Podría haber escogido cualquier tema de esta banda. A menudo me encuentro tarareando alguno de sus canciones. Tengo una debilidad especial por Debris. Me vuelven loco las versiones de Jealous Guy (Lennon) y Maybe I´m amazed (McCartney), vuelo alto con casi todas las composiciones que firmaba Lane y el asunto también funcionaba de cine cuando componían en equipo. Una carrera en la que escarbar una y otra vez. Y esta box set, una maravilla, de principio a fin. He elegido Just Another Honky, irresistible y con una sencilla y emotiva letra cortesía del gran Ronnie Lane...



I close my eyes and ignore all the signs
I'm walking 'round in circles
I've closed my ears and believed my own lies
And break the silence always

I make a lot of words, big storm in the air
All around your hair it's blowing
Just leave it be and it will all blow away
The weather's always changing

You can go if you want to
I don't own you, go be wild
Leave my hand, it's wide open
So's the door, evermore, woo ooo, oh yeah

It hurts me more to think I'll keep you in chains
Than if you were to leave me
I am what you are and I'm running too
All for the open prairie

So you can go if you want to
I don't own you, go be wild
Leave my hand it's wide open
So's the door for evermore