jueves, 29 de abril de 2010

Mike Ness, el capo de Social Distortion

Hace un par de semanas debutaron en Argentina Social Distortion. Es la primera vez que el grupo de Mike Ness se deja caer por esas latitudes y conociendo lo fanáticos que suelen ser los argentinos y la actitud que se gasta el amigo Ness en directo no se me ocurre un contraste mayor. Tengo una enorme curiosidad por saber como han sido esos conciertos. Supongo que entre los tres shows apenas sobrepasaran las cuatro horas de duración, je, je. Pero bueno si la calidad de los mismos ha sido como lo que tuve la fortuna de ver en la Rock Star de Baracaldo pueden estar contentos por Buenos Aires. Aquel fue un muy buen concierto, corto pero intenso.

Estos días he estado leyendo noticias sobre Social Distortion por Internet. En alguna entrevista que le han hecho en Argentina el jefe de SD comenta que tienen el disco prácticamente preparado y que espera que este listo para septiembre. Son ya seis años sin material nuevo desde aquel fantástico Sex love and rock´n roll. Desde luego el nivel esta muy alto y confío en Ness. Se lo toma con calma pero los resultados hasta ahora han sido estupendos.

A día de hoy Mike Ness es el único componente original de la banda. Su líder indiscutible. Puede que incluso su tirano. No parece un tipo fácil, ni el tío más simpático del mundo. Su pose chulesca revienta a mucha gente y su fobia a grupos como Motley Crue es bien conocida. Pero a mi todo eso me da igual. Mientras siga grabando material tan potente como ese último disco con Social Distortion o esos dos atómicos discos en solitario siempre seguiré con entusiasmo sus pasos. Y es que como dice un amigo este tío es un poeta. Un poeta con un hacha. Mike Ness el capo de Social Distortion, el puto amo del cotarro.