Silver mountain son once canciones que beben del country, soul y el rock´n roll clásico. He leido por ahí muchas comparaciones con los Stones y es cierto, algunas canciones te las puedes imaginar interpretadas por los Rolling Stones en el Exile on Main Street. Y eso es algo muy bueno. Me sucede en muchas ocasiones que hay grupos nuevos que facturan canciones que encajarían sin problemas en grandes discos de los setenta. Y es que al final lo que me importa son las canciones, que sean buenas, la originalidad es muy complicada de encontrar.
Como ya escribí en la crónica del concierto Deadstring Brothers causaron una sensacional impresión entre el público. Interpretaron varias canciones de este Silver mountain. Abrieron el concierto con Ain´t no hidin´love y la voz de Masha nos dejo boquiabiertos a más de uno. Otro de mis favoritas es If you want me to. Las voces se las reparten Masha y Kurt Marschke y las canciones se benefican de esa combinación.
En concierto me parecieron más souleros pero tras escuchar el disco te das cuenta del peso country y blues que tienen muchas de las canciones. De momento estoy en una nube con esta banda de Detroit y espero que vuelvan a realizar una gira como cabezas de cartel. Merecerá la pena disfrutar de dos horas con canciones tan buenas como Rollin´blues, Slow down o Silver mountain. Un doble cartel con North Mississippi Allstars tampoco estaría mal. Soñar es gratis.