martes, 29 de junio de 2010

Entrevista a Tom Petty en la This Is Rock

Hay unos cuantos músicos a los que te sientes cercano. Tan cercano que a veces parece un tema ridículo. Son tus heróes musicales. Son especiales. En mi caso son muchos. Uno de los que se lleva la palma es Tom Petty. Además de disfrutar de su música a menudo siempre he rastreado en busca de más información sobre su figura. No es un habitual en las entrevistas en los medios españoles. Hasta ahora jamas había leído una entrevista con el amigo Tom en ninguna revista de tirada nacional. Pero la espera ha merecido mucho la pena.

En la This Is Rock de este mes sale en portada Tom Petty y en el interior una excelente entrevista de Mat Snow con el músico de Florida. 14 páginas sin desperdicio. Una delicia. Este género periodistico puede resultar muy banal y aburrido o puede llevarte por fantásticos recovecos. Gozar leyendo una entrevista bien hecha con alguien que pregunta con sumo gusto y criterio y otro que responde con tino, relajado y con ganas de contar cosas no es algo que suceda a menudo.

Desde que he comprado la revista esta tarde he pensado en reservar un momento del día para degustar esta entrevista. He puesto el Wildflowers y he tardado en leerla lo que dura el disco. Ni mas ni menos, justo cuando sonaban las útimas notas de Wake up time he llegado al final. Y he sabido a ciencia cierta que esta es de las cosas que te apetece releer. He descubierto facetas de Tom Petty que desconocía y si antes le tenía en un pedestal tras esta lectura más. Se que es solo una entrevista pero lo cierto es que me ha cautivado hasta el punto de tener que escribir algo, aunque sea apresurado y caótico sobre ello.