domingo, 30 de noviembre de 2008

Monster Magnet. Rock Star Barakaldo 29-11-08

Dos meses sin rock en directo. Desde que vi a Glenn Hughes no había tenido la oportunidad de volver a gozar de un esas noches de rock´n roll. Como mejor se disfruta la música. Últimamante muy a mi pesar me he perdido los conciertos de Howlin Rain, Joe Bonamassa y Royal Crown Revue. Así que ayer a Monster Magnet iba con las pilas bien cargadas. Y los de New Jersey cumplieron mis expectativas.

La banda de Wyndorf salió a por todas. Si me piden que elija que tres canciones para abrir el concierto mi elección no hubiese diferido de la escogida por la banda. Dopes to infinity, Crop Circle y Powertrip abrieron el concierto de forma atómica. Un puñetazo en la mesa como diciendo aquí estoy yo, puede que algo más gordo, bueno bastante más pero con la esencia del hard rock en cada poro de mi piel. Al gran en todo los sentidos Dave le arroparon a las mil maravillas Ed Mundel y Phil Caivano. Gran noticia su retorno.

Monster Magnet han planificado esta gira de una forma extraña. No tocan practicamente nada de su último disco, el notable 4-Way Diablo y nos obsequian con lo mejor de su discografía. Del Powertrip cayeron la homónima, Crop Circle, Space Lord y Tractor, todas ellas lo mejor de la noche. Y es que la banda dio rienda suelta a sus dos facetas la más directa y hard rockera y la psicodelica y más emparentada con el stoner. Me sació más la primera sin desdeñar la segunda.

Otros grandes momentos fueron la quedona Negasonic Teenage Warhead, Radiation Day y The right Stuff. En otros temas como Third Alternative, Spine of God o Zodiac Lung se perdían en largos desarrollos instrumentales con buenos momentos en los que destacaban tanto Mundel como Caivano. Un buen concierto de hora y media que nos devuelve a una banda en buena forma y que espero sigan grabando material del calibre de su último disco.