martes, 23 de octubre de 2012

Mother Superior. Sin


De entre todas las bandas por las que el Popu ha “apostado” en los últimos años Mother Superior son una de las que más he disfrutado. La banda de Los Ángeles ha estado como la gran mayoría muy anclada en los setenta. Sus referentes son claros y jamás los han escondido. Siempre me gustó su música, su actitud y su directo, impactante la primera vez que les vi y manteniendo la llama viva las siguientes. Les conocí con Sin a raíz de una entusiasta crítica de The Man en un Popu de 2002 y me engancharon enseguida.

Sin respiro alguno Mother Superior entran a por todas con Strange Change. Contundencia y mucho feeling para empezar. Algo que será la nota predominante en todo el álbum. Porque aunque Jim Wilson (voz y guitarra) tal vez no sea un gran cantante sabe apañárselas para entonar con sumo gusto. El disco tiene temas que tenían todo para ser un éxito si se hubiesen editado treinta años antes, claro. Me refiero a grandes canciones como Pretty in the morning o Jaded Little Princess o cortes más lentos con todos los ingredientes para molar a la primera como Spinin´cantada por el bajista Marcus Blake o Fool Around.


Como he escrito antes las referencias están claras pero a la vez saben darle el toque personal al disco. Hay canciones como Downtown Tom´s Medicine #2 donde meten una slide que suena de perlas. En Rocks suenan hasta pop sin perder un ápice de su encanto. Se nota que a Jim le molan los Beatles. Fade Out, Wounded Animal es un excelente colofón repleto de cambios de rumbo. Un tema largo al que no le sobra un minuto. Un disco ecléctico con muy buenos temas que defendieron con entusiasmo por estos lares en varias ocasiones. Siempre fue un placer verles en directo, disfrutando de sus temas, su entrega y de su charla porque eran unos tipos cercanos a los que les encantaba hablar sobre música. Y siempre pensé que serían una banda perfecta para que el Terencio la liase parda. Pero nunca se lo dije.