domingo, 4 de febrero de 2024

KISS. Shout It Out Loud

Esta confusa y gris mañana de domingo me veo en la imperiosa necesidad de juntar unas letras sobre Kiss. No soy lo que se dice un fanático de la banda, ni mucho menos. Me gustan mucho una veintena de canciones (lo cual no es moco de pavo) pero no situaría a Gene y cía entre mis grupos favoritos ni de coña. Sin embargo me chifla todo lo que les rodea. Siempre leo con atención las crónicas sobres sus shows, sus cruceros y demás chingadas. Me he reído a mandíbula batiente con el artículo firmado por Esteban López Morata en el Popu de Enero. Lo recomiendo encarecidamente. Menudas risas. Un no parar. Un artículo de ese pelaje sólo puede tener cabida en una revista tan sui generis como Popular 1. No me imagino algo así en ninguna publicación hispana. Y es un piropo, lo cual viniendo de este cochambroso blog puede ser hasta perjudicial ja ja. 

El autor de este magnífica crónica nos detalla ese peculiar e inimitable universo que rodea a la banda y lo baña todo con su sentido del humor con el que conecto 100%. Casi me traspapelo leyendo sus encuentros con frikis provenientes de otras latitudes con sospechas de robo incluidas. Muy bueno también el dato de esos fanáticos que organizan sus propias fiestas temáticas de la banda antes del show con barra libre y regalos varios. Me parece un acierto tremendo incluir esos detalles en el artículo. Y luego esta toda la mercadotecnia que rodea a la banda. Asuntos que sólo se les puede ocurrir a mentes tan brillantes como la de Gene SimmonsEn fin, taxis tuneados con los componentes de Kiss, la habitual y aplastante escenografía y lo mejor de todo, el dato que me ha volado la cabeza el bueno de Gene poniendo de su bolsillo un millón de dólares para regalar a los fans reproducciones bañadas en oro del ticket del último show.... Que no te digo que me lo mejores, iguálamelo. 

Otro aspecto que me ha gustado mucho de la crónica es que el autor expone sin cortapisas ni tapujos su opinión desfavorable respecto a ese último show falto de sorpresas en cuanto a set list y con cierto aire de funcionariado... Esas han sido sus palabras ja ja. En cualquier caso una nueva era se abre en el universo Kiss y estoy seguro de que por lo menos en mi caso las risas van a estar garantizadas. Avatares, Inteligencia Artificial, códigos QR... Acérrimos de Kiss, chamacos y chamacas del Universo, abróchense los cinturones una nueva era está a punto de comenzar y hay que afrontarla con los bolsillos llenos....