The Magpie Salute han presentado hace unas horas en un Antzoki con todo el papel vendido su primer disco de estudio High Water I. Al contrario de lo que pensaba y me alegro de ello, Rich cree que la mejor forma de valorar a su nueva banda es dando cancha al disco antes mencionado. Así han caído muchos temas de un álbum a reivindicar. Quizá todavía no han llegado lo lejos que se intuye puede ir esta banda pero es un primer paso más que interesante.
A eso de las 19:30 de la tarde (una hora inusual para un concierto por estos lares) The Magpie Salute han comenzado el concierto con la descarga de High Water, Walk on water, Omission y For the Wind. Excepto Omission, single de su debut las otras tres pertenecen al disco que presentaban. Lástima que esa primera parte de concierto haya estado lastrada por un sonido deficiente en el que por momentos no se escuchaba la guitarra de Marc Ford y no demasiado bien la voz de John Hogg. Además de apostar por High Water me ha parecido curioso que Marc Ford haya asumido la voz principal en dos temas (The Vulture y Shalimar Dreams) de su carrera en solitario.
Era de esperar y lógico que Rich se decidiera por algún que otro tema de su gloriosa banda Black Crowes al fin y al cabo él ha compuesto toda la música de los Cuervos por mucho que le joda a Chris ja ja. Lo que me alegra es que su elección haya sido inesperada y refrescante. Nada de ir a lo fácil con los hits que todo quisqui conoce (y con los que el menda tampoco hubiese tenido problemas, ojo) pero ha sido una delicia poder degustar en acústico Lay it on me, una de mis favoritas de estos tipos y que jamás había escuchado en directo y cascarse una contundente Horsehead de By your side momento en el que mejor ha rendido la voz de John Hogg. Alegría infinita también al escuchar en directo otras de mis incunables: She Gave Good Sunflower del eterno Amorica.
El concierto ha mejorado ostensiblemente en cuanto a sonido a partir del set acústico que se marcaron Rich Robinson, Marc Ford y John Hogg. Esa hora final ha sido muy buena. Una interesante pista de por dónde pueden tirar estos tipos si se ponen a ello con ganas. En la parte final ha sido un placer escuchar la bonita versión de Oh Sweet Nuthin´de la Velvet Underground. El concierto ha terminado con uno de los mejores temas de High Water, Send Me and Omen. Quizá una declaración clara de intenciones. Si, tocamos de los Cuervos pero más de las nuestras y cerramos con una de ellas. Y por cierto mi colega D tenía razón han tocado una de Neil Young, Big Time que ha cantado Rich. Y qué caramba ni me acordaba de esa canción. Ahora mismo ni me acuerdo en qué disco está jaja.
2 comentarios:
Concierto de menos a más, en mi opinión. Un placer el poder verte un rato, a ver si sale una buena excursión en Mayo de tarados vascos a la tierra de tus ancestros!😂😂 Un saludo compañero
Michellegun: A mi tb me pareció de menos a más. Y sobre todo una primera parte con un sonido muy mejorable. Esa cita de mayo promete!!!
Sex, love and rock´n soul
Publicar un comentario