lunes, 7 de noviembre de 2011

Israel Nash Gripka. Sala Azkena Bilbao 05-11-11


Hoy en día raro es el bolo que llega a la hora y media. Lo habitual es el racaneo de hora a hora y cuarto como mucho en el más puro Mike Ness style. Y sinceramente es una pena. Es una pena que un tipo como Israel Nash Grippa que ofreció un buen concierto el sábado en la sala Azkena de Bilbao no ponga toda la carne en el asador. No se, tal vez lo vea desde un lado demasiado romántico pero creo que cuando vienes por primera vez a un sitio y obtienes una entusiasta respuesta del público hay que salir a comerse el mundo. Recuerdo la primera vez que vi a los Yayhoos, Jayhawks, Marah o Fun Lovin Criminals en una sala pequeña y se dejaron los higadillos. Eso hace que funcione el boca oreja y que la próxima vez que vengas tengas a por lo menos los mismos que estuvieron la primera vez mas otros atraídos por las entusiastas descripciones de la gesta. Y eso es lo que diferencia un buen concierto de una noche épica. O igual soy yo que estoy demasiado ansioso y deliro, que también.

Pero siendo justos lo que vi y escuché el sábado en la sala Azkena me gusto mucho. Tiene potencial este tipo. Fuerza e intensidad y una voz muy chula. Interpretó con pasión unas cuantas canciones cojonudas de sus dos discos hasta la fecha New York Town y Barn Doors & Concrete Floors. Algunos temas me parecen soberbios, de esos que te ves tarareando a menudo como Goodbye Ghost o la stoniana Louisiana. Y unas cuantas mas. Realmente ambos discos que he vuelto a escuchar hoy en el curro son muy disfrutables. Los músicos que le acompañaban cumplieron de sobras con mención especial para el batería que con su cara de no haber roto un plato le pegaba de lo lindo a los parches. Además como dice Ander todo buen concierto de rock que se precie tiene que incluir una versión de Neil Young y en ese apartado Israel cumplió con Like a hurricane. Se nos hizo corto pero no me cabe duda de que el tipo tiene talento.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pienso lo mismo que tu.
Joder,una hora y 10 minutos,se te hace corto de cojones.
Eso si,nos lo pasamos bastante bien.
Por cierto,tu tendrias que pedir en cada concierto una de Solomon Burke no??ji,ji.ji,ji......

GRUSHECKY

manel dijo...

Muy parecido al de BCN. Que estuvo muy bien pero corto. Parece que arastraba algunos problemas de garganta de la gira por tierras centroeuropeas y eso fue lo que pagamos en los shows españoles...Yo, dede luego, si vuelve allí estaré. Saludos.

Il Cavaliere dijo...

Sí a todo..jajaja. A mi me gusto, ¿convencerme al cien por cien?...pues quizás dentro de dos o tres discos . Yo creo que este tio tiene talento pero le falta un pequeño empujón. Yo no tengo muy claro hacia donde quiere llevar su carrera...no sé si quiere tomar el testigo de Ryan Adams, el de Neil Young o dará el salto y será el mismo, así lo espero. Los banda me pareció correcta sin más pero REPITO que me gustó. Que luego dices que soy muy exigente...jajajaja cuando a uno le pones el disco de Lauryn Hill y se corre como una perra...jajajaja

Y muy sabias las palabras de Ander.

Sex, Love & Rock, Soul, Jazz, Polka, Pasodobles y Mari Trini

Il Cavaliere dijo...

Por cierto, El lanegan en marzo en el Antzoki....poniedo velas para que no pase nada jajajaja

ander dijo...

creo que todos estamos de acuerdo en que se nos hizo corto, una pena pero eso significa que nos gusto, parece que era el ultimo concierto y estarian con ganas de irse a su pueblo, en fin, lo que comentas de las bandas que empiezan es verdad, hace poco vimos a unos chavales, los delta saints, que en un local de mierda, casi tanto como el azkena, y ante los cuatro gatos de siempre se dejaron las gargantas y acabaron haciendo covers de los beatles porque igual ya no tenian mas, dandolo todo, claro, porque si no lo dan todo ahora, cuando ya sean artistas consolidados me diras tu lo que van a sudar...
asi que a israel nash le vamos a poner un notable, si se esforzara mas llegaria al sobresaliente seguro.
rock on

Jim Garry dijo...

GRUSHECKY: Es verdad nos lo pasamos bien pero hora y 10 escasas se te hace muy corto. No es que yo debería pedir una de Solomon Burke es que en cada concierto cada artista/banda debería interpretar un tributo a the King of rock´n soul.

Manel: Desconocía lo de los problemas de garganta. Es posible que esa sea una de las razones por las que tocó tan poco. Me apunto a lo de volver si hace otra gira.

Il Cavaliere: Yo creo que el tipo va en buena dirección. A mi al menos su dos discos me parecen buenos con algunas canciones brillantes. Lo de Ryan Adams y Neil Young….. Pues no se, mejor que sea el mismo. Lauryn Hill, iuju y Gloria Gaynor, y Kool & the Gang y algunos mas. Pero eso queda entre tu, yo y esas discotecas con estilo que visitamos Saturday night. De jazz algo, de polka algo menos y Mari Trini a la hoguera, je,je.

Saca nuevo disco el amigo Lanegan????? Marzo queda muy lejos pero señalado en el calendario!!!!!

Ander: Es verdad si no lo dan todo ahora luego cuando sean consolidados pueden venir con chulería tocar hora y cinco e increpar al público,ja,ja. Ay, los Delta Saints me hubiese gustado estar allí pero ya sabes Kids rules!!!!!! A Israel a ver si le vemos de nuevo y acaba prendiendo el Azkena!!!!

Sex, love and rock´n soul