miércoles, 14 de noviembre de 2007

Marc Ford en el Antzoki de Bilbao

Hace aproximadamente diez años vi a los Black Crowes en directo por primera vez. Era la gira del Three snakes and one charm y en ese disco y en los conciertos el guitarra solista era Marc Ford. Esa fue una época extraña para el grupo de Atlanta. Con Amorica habían iniciado una tracyectoria que se deslizaba sin rubor hacia las largas jams e improvisaciones en directo. Y ahí Marc Ford ya en aquellos años era de los mejores.

Ahora, diez años después en el Antzoki, con dos discos editados en solitario Marc Ford tiene tantas tablas y tanta buena música que ofrecer que las casi dos horas que tocó ayer se me antojan escasas. Mucho mejor en directo que en disco y eso que It's About Time es un disco excelente lleno de matices más allá del southern rock. Ahí puedes encontrar cierto aire funky y soul que también percibes en directo.

No controlo todo el repertorio que interpretó ayer porque el último disco apenas lo he escuchado pero lo cierto es que me gustó muchisimo, con momentos sublimes. La voz de Ford en directo es más cruda que en disco y la banda sonó de cine. Grandes canciones y largas improvisaciones que no me cansaron en ningún momento. Esta mañana he ido al curro con una gran sonrisa recordando lo bien que me lo pasé viendo a uno de los mejores músicos de rock, un privilegio al ladito de casa.

10 comentarios:

Belén dijo...

Ale ahora todo el mundo a hablar de los maravillosos que son los black crowes en directo y a la menda lerenda que no tuvo nunca la posibilidad de verlos, que la zurzan no? :(((((((((

besos

rubén darío dijo...

Qué suerte, la visita de Marc Ford a lugares más privilegiados que esta esquina norteña. Qué lujo.

Su último disco me parece más flojo, pero es que "It's about time" pone el listón muy alto. Su presencia también benefició durante una temporada los directos de Ben Harper, como uno oficial en L.A. editado en DVD.

Anónimo dijo...

A mi me toca esta noche.
Saludos,
www.sanfreebird72.blogspot.com

Anónimo dijo...

sabes que soy un incondicional de los crowes, que mi respeto y admiracion por ellos no tiene limite, desde los burning tree de mark ford, sus colaboraciones,sus ultimos discos, los trabajos de los hermanos en solitario, me vuelve loco todo, y sin embargo a mi si que en algunos momentos me llegaron a agobiar las largas improvisaciones y punteos que no venian a cuento. Sin eso habria sido perfecto.

Möbius el Crononauta dijo...

No tuve oportunidad de ver a los Cuevos, pero ver a Marc Ford la otra noche fue realmente mágico, aunque los virus no me respetaran demasiado.

Jim Garry dijo...

Belen: No te preocupes verás a los Cuervos en directo. El año que viene cuando saquen su esperado nuevo disco.

Ruben Dario: Y qué bien lo hacía Ford con Harper sobre todo en directo.

San FreeBird72: Sin duda como bien has escrito en tu blog menuda experiencia ver a Marc Ford en directo..

Ander: A mi me gustó más el otro día que en Sestao, de largo además.

Möbius el Crononauta: Tu tb podrás ver a los cuervos el año que viene pero lo de Ford no estuvo nada mal, eh?

Anónimo dijo...

Pues mira, en este coincidimos. A mi me acompañó un amigo que no conocía la música de Marc Ford y él echó en falta más caña. Para gustos... A mi me pareció un gran concierto con una excepcional "A change of mind", ahí tocó el cielo. Por cierto, el otro guitarrista creo que es su hijo, todo queda en familia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy con Jim Garry, ya veréis como el año que viene tenemos a los Cuervos girando por Europa, ya llevamos 9 años sin verles por nuestro pais y ya toca. Sin duda, en mi agenda del año que viene lo primordial que tengo es escuchar por fin su nuevo álbum.
Yo he visto 3 veces a los de Atlanta, y os puedo asegurar que al menos 2 de ellas fueron mágicas.
Gran blog, lo acabo de descubrir y me acabo de registrar
Felicidades!!!

Jim Garry dijo...

cesarpelopo: Yo les he visto dos veces, las dos muy distintas y quiero una tercera ya...

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, necesitamos escuchar en vivo "Remedy", "Thorn in my pride" o "Soul singin´" yaaaaaa, por diosssssss