lunes, 11 de octubre de 2021

En memoria de Pee Wee Ellis

Hace tres semanas murió 
Pee Wee Ellis una de las piezas fundamentales en el sonido de los mejores discos de James Brown. Junto a Maceo Parker y Fred Wesley conformaba un tridente imbatible, el sueño húmedo de cualquier músico con un mínimo de gusto. Brown les supo exprimir de lo lindo y su contribución al eterno legado del Padrino del Soul fue fundamental, de hecho fue durante mucho tiempo el director musical de esa perfecta máquina de funk sudoroso e irresistible entre otras muchas cosas. Además de con James BrownPee Wee Ellis colaboró con Van MorrisonGinger Baker Ali Farka Touré y desarrolló su propia carrera en solitario. Incluso mi adorado Huey Morgan tuvo el placer de acompañarle en un bolo en el mítico Ronnie Scott´s. Música para mis oídos escuchar como el gran Pee Wee Ellis presenta a mi Fun Lovin favorito. Oh yeah!!!!!







4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

El gran Pee Wee fue un gigante, con todas las letras y todos los méritos. Al margen de su intocable carrera incluso como uno de los arquitectos definitivos del Funk, siempre me fascinó esa mirada entre irónica y socarrona.
Me ha gustado mucho el video con Huey y a pesar de no mostrar su mejor versión, leyendas como esta son las que saben salir airosas de todas las situaciones.

Grande Mr. Garry por este homenaje.

Es a estos a quienes hay que reivindicar hasta el fin de los tiempos.

L&H

madbass73 dijo...

Es en Gasteiz! Que bueno. Que musicazos.Rock n Soul de pureza extrema.

Anónimo dijo...

Yo vi en directo a Maceo Parker y fue una puta locura tio.
Ademas fue un concierto tipo Bruce....osea 3 horazas a tope de funk.
Con Huey Morgan....palabras mayores,que suertudos los que lo vieron.
Por cierto,que tal vas con las golosinas de Bruce que te pase en verano jajajaja

GRUSHECKY

Jim Garry dijo...

The Incredible E.G.O´Riley: Arquitecto definitivo del Funk. Palabras mayores. Y el cameo de Huey delicioso. Y escuchar a Pee Wee Ellis corear King Of New York. Eso no tiene precio.

Madbass73: Rock´n Soul en vena!!!

Grushecky: Si, me puedo imaginar perfectamente que perdieras la cabeza con Maceo Parker. Me encaja contigo ja ja. Las golosinas de Springsteen poco a poco. Hay joyitas y se avecina una colosal el 19 de noviembre

https://www.fnac.es/a8743475/Bruce-Springsteen-et-E-Street-B-The-Legendary-1979-No-Nukes-Concerts-2-CDs-DVD-posavaso-Disco

Sex, love and rock´n soul