domingo, 16 de diciembre de 2012

B.S.O A Bronx Tale


La música es un elemento fundamental en Una historia del Bronx esa pequeña joya cinematográfica que supuso el debut tras las cámaras de Robert De Niro. Corría el año 1993 y De Niro todavía no se había vuelto ese actor comodón capaz de rodar casi cualquier cosa y tenía una inquietud que le rondaba desde hacía mucho tiempo: dirigir una película. Mantuvo el pulso bien firme como demuestra y además tuvo el acierto de elegir como supervisor musical a Jeffrey Kimball y como director musical a Butch Barbella. Entre los productores ejecutivos de la banda sonora está el propio Robert De Niro junto a Jane Rosenthal.

La música constituye un elemento esencial de la trama porque está utilizada para hacernos saber más cosas sobre los personajes. Cómo tiene que ser. Gracias a esta banda sonora que me regaló mi hermana en las Navidades de hace unos cuantos años descubrí inmensas canciones que no conocía como I´m so proud de The Impressions, It´s a man´s man´s man´s World de James Brown, Ninety- nine and half (won´t do) de Wilson Pickett o A beautiful morning de The Rascals. En realidad todas las canciones están a la altura y excelentemente insertadas. Y como suelo hacer siempre por estas fechas volveré a ver esta película y la música del film sonará a menudo en mi casa. 





3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que es una película fabulosa con una BSO absolutamente a su altura. Imprescindible.
Me alegra leerle de nuevo caballero.
Abrazos.

Rivers Of Ice dijo...

Siendo sincero, apenas me acuerdo de la banda sonora.... De la peli guardo un recuerdo fantastico. Immejorable debut de De Niro tras las camaras. Quizas una de sus ultimas muestras de genialidad. Ahora es un actor que no me interesa nada.

Tomo nota de ese disco.

Jim Garry dijo...

Blue Monday: Si, es una peli muy buena y que no tiene mucha fama.

Mansion On The Hill: A mi me encanto desde que vi la peli. De Niro hizo un gran trabajo tanto en la dirección como escogiendo y colocando la música de forma muy acertada.

Sex, love and rock´n soul


çs