martes, 4 de octubre de 2011

Los Soprano, lo mejor que han echado nunca en la TV




Me comentaba el otro día un amigo que por fin se había decidido a ver Los Soprano. Se ventiló las seis temporadas en apenas dos meses a un ritmo infernal. Finalizado el visionado mi colega Alex me decía que no sabía que ver ahora porque Los Soprano le parece lo mejor que ha visto en su vida en la televisión. Y la verdad es que comparto su opinión. Seis temporadas atómicas sin bajones. Al alcance de muy pocas. Hoy en día para mi hay dos series que me tienen flipado y cuyo nivel se acerca a las aventuras de nuestros queridos gánsters de New Jersey. Me refiero a Breaking Bad de la que he visto 3 temporadas y me acaban de pasar once episodios de la cuarta y Mad Men de la que ha visto dos gloriosas temporadas. Aguardan en el cajón The wire y The shield, ambas las tengo que retomar. Pero de momento hasta que no vea enteras estas últimas el trono es para Los Soprano. Siempre me gusto esta promo de La Sexta, la letra de Feo, fuerte y formal  de Loquillo le iba que ni pintada.

12 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues felicita a tu amigo Alex. Ver del tirón esto no tiene precio. Desde que terminé de verla no he vuelto a acercarme a ella. Le decía el otro día a Andoni que todas las navidades espero que alguien se tire el rollo y me regale la serie completa, pero se ve que no me porto muy bien...jajaja


Ninguna otra serie me ha enganchado como esta, ¿lo mejor que han echado nunca en la tele?, por supuesto que sí.


Love & Happiness

Madame de Chevreuse dijo...

Yo siempre preferiré el café, las tartas de cereza y los abetos Douglas... Los Soprano empecé a verla en su día pero reconozco que tanta alabanza generalizada, tanto título de mejor serie y demás hicieron que la apartara y de momento no tengo prisa...¡y eso que constantemente sale Asbury Park!
Baci e abbracci

ander dijo...

estoy totalmente de acuerdo, me trague todas las temporadas a lo bestia, igual no tanto como alex, jejeje, pero recuerdo noches enteras sin poder parar el dvd, como se puede coger tanto cariño a esa cuadrilla de hijos de puta! la mejor serie de la historia, sin duda
rock on

sammy tylerose dijo...

100% de acuerdo. Por muchas obras maestras que vea ("The Shield", "The Wire" o "Breaking Bad" lo son), como "Los Sopranos", nada. No todo el mundo sabe apreciarla, tengo colegas que ni fu ni fa. Es inexplicable, pero existe esa gente!
De "Breaking Bad" ya puedes ir bajando el 12 de la cuarta, jejeje.

Anónimo dijo...

La number one,sin duda alguna.
A mi otra que me cautivo fue A dos metros bajo tierra,ya se que no es lo mismo,pero es cojonuda.
Y sin embargo,con the Wire....pues es buena,si,pero no me volo la cabeza.
Mad men una pasada,y tengo en lista de espera a Breaking bad.

GRUSHECKY

Rivers Of Ice dijo...

Aunque parezca increible, aun no la he visto. Amo el cine negro y el de gansters, pero nunca he tenido la oportunidad de ver esta serie. NO TENGO PERDON.

De todos modos, la acabaré viendo. Espero que pronto.

TSI-NA-PAH dijo...

Junto a The Wire y Deadwood de lo mejor!
Saludos

kar dijo...

Bueno, estamos de acuerdo, y eso que yo soy MUY fan de Mad Men y de Don -amazo- Draper en particular. Pero Los Soprano es, simplemente, otra cosa. No soy un obseso de las series, tengo pendiente The Wire y ni siquiera sé cuáles son Breaking Bad o The Shield. No sé si eso influye...

Jim Garry dijo...

Il Cavaliere: Solo la he visto una vez entera pero después he visionado capítulos sueltos, es tan buena que funciona así. A ver si cae estas navidades. Por cierto me ha encantado tu crítica de Joe Henry y superando mi timidez te pido una copia, ja,ja.

Madame de Chevreuse: Cuestión de gustos como siempre. A mi ya solo ver los títulos de crédito me pone,ja,ja

Ander: Igual les cogemos tanto cariño porque en el fondo…. Que va, nosotros somos grandes personas.

sammy tylerose: Ja,ja, Es inexplicable, pero existe esa gente! Yo tampoco lo concibo!!! Tengo que retomar The shield y The wire porque empecé a verlas pero por circunstancias al final las dejé a un lado y me estaban gustando pero hay que negociar, la tele no es solo mía!!! Y con Breaking Bad las tres primeras temporadas he flipado. Todavía no he empezado la cuarta y ya la diré a mi camello que me baje el capitulo doce

GRUSHECKY: Lo que tiene Los Soprano es que es pura diversión, con carga de profundidad y todo lo que queramos pero es agil como pocas. A dos metros bajo tierra en su día me encantó, sobre todo las dos primeras temporadas son la hostia. Luego hay alguna que flojea un poco y se recupera con una quinta tremenda y un episodio final que ya esta en la historia de la Tv.

Mansion On The Hill: Pues yo creo que vas a flipar cuando la veas. Yo recuedo que la alquilaba en el videoclub y me la vi en versión original hasta la quinta temporada y luego la sexta bajada con algunos episodios doblados y es una putada. Te recomiendo que las veas en original

TSI-NA-PAH: Deadwood, joder!!! Otra que tengo pendiente Si es que

kar: De Mad Men he visto las dos primeras y tb soy muy fan y tambien de Drapper que es un personaje que me fascina. Yo si soy un obseso de las series y es que hay tanta calidad y entretenimiento que casi siempre a la noche un buen capitulo de una serie me cunde mas que muchas pelis….

Sex, love and rock´n soul

sammy tylerose dijo...

No hay que olvidar que, para los currantes faltos de sueño, la duración de un capítulo (1 hora a lo sumo) es mucho más llevadera que la de una peli! Yo entre semana con una peli no puedo!
Y volviendo a "Los Soprano", cuando me han preguntado de que va, siempre digo los mismo: de la vida!

manel dijo...

Una obra maestra. Cine con mayúsculas (si, ya sé que hablamos de TV)de un nivel estratosférico. Ahora estoy acabando The Wire. Otra joya de serie. Saludos.

Cesarpelopo dijo...

Desde luego una jodida maravilla, Tony Soprano es como de mi familia... Yo me la vi temporada a temporada gracias a un colega, las primeras 3-4 temporaradas en video y después comenzaron a funcionar las descargas y en cd...
Al igual que tú, Jim, yo hubo una época (cuando acabé de ver todas las temporadas), que me veía capítulos sueltos, así funcionaba, desde luego, es tal la calidad y el mono de nuevos capítulos que es un juego muy divertido y aleccionador coger un capítulo al hacer y ver las historias de Tony, Carmela, Tío Junior, Medow, Pussy, Silvio y esa gran panda de personajes entrañables