miércoles, 7 de septiembre de 2011

The Paybacks. Love not reason


Desde casa al trabajo tengo aproximadamente un trayecto de 30 minutos tiempo en el que me enchufo el mp4 y elijo algo adrenalitico para empezar la mañana con ánimo. Hace poco ha caído en mi mp4 Love not reason de The Paybacks que no se por qué razón había dejado pasar.  Y saliendo un poco del binomio Burke-Miller, pero solo un poco eh!! llevo esta semana arrancado cada día con este energético disco con buenas canciones repletas de melodías, estribillos 100% coreables y la voz de Wendy Case que se lleva todo por delante. Desconozco como se las gastará esta muchacha en directo pero si canta con la misma intensidad que en el disco tiene que acabar reventada. No se guarda nada para sí.  

The Paybacks son de Detroit ciudad por siempre ligada a la Motown, los Stooges o MC5 y bajo esas influencias más o menos se mueven muchos de los temas de este trío. Desde luego el grupo se mueve con mucha soltura entre temas cañeros y algún leve toques soul en las guitarras en temas como Painkiller. Pero predomina los temas directos, punkarras y buenísimos como los tres primeros (Love Letter, Call when you´re ready y Dum Love) o esa brutal Like a man, de esos que entran a la primera y que me parecen tan buenos que por momentos pienso, ¿serán versiones? No lo tengo original y desconozco los créditos pero si son canciones propias me parecen cojonudas. A mi desde luego me están viniendo de perlas en esta vuelta al cole. Brindo por The Paybacks y ojalá se pasen por aquí de nuevo que en su día se me escaparon.


4 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Joder, me faltan horas y días para escuchar todo lo que quisiera. Todavia ni me he metido con el de Wilco, que miedo me da.

Este lo apunto y lo pongo en la cola. Tiene buena pinta. Me apetece un poco de caña (y que no venga de los habituales) tras las horas y horas de Waits que me estoy pegando….

manel dijo...

Banda tremenda. Quemé este disco en su momento. Los dos shows que ofrecieron en Barcelona (el primero en Màgic y el segundo en la 2 de Apolo)fueron adenalínicos a tope. Gran frontman la rubia. Saludos.

Txema dijo...

tambien tocaron en Bcn en un concierto a medias con the Detroit cobras, presentacion del Azkena.que fue antologico

Jim Garry dijo...

Mansion On the Hill: Siempre falta tiempo para escuchar todo lo que queremos asi que mejor disfrutar poco a poco y sin agobios. Yo ultimamente estoy muy alejado del universo Waits pero le he dedicado y dedicaré horas..

Manel: Me jodio perdermelos y este disco me flipa. A ver si mi camello me da mas....

Txema: Joder, The Detroit Cobras tb muy buenos. Sobre todo me gusta un disco que se titulaba live, love and no se que

Sex, love and rock´n soul