martes, 17 de noviembre de 2009

Gracias Buddy

Hubo un tiempo en que el género Americana gozó y todavía lo hace de un buen número de seguidores por estos lares. Fue entonces cuando se sucedieron las giras de músicos que en principio era difícil imaginar que iban a parar por estas latitudes. También como sucede siempre que alguna etiqueta consigue cierto prestigio y popularidad hubo quien intentó aprovechar la ocasión.

Y otros, otros seguían trabajando como siempre ajenos a los grandes focos, como mejor saben hacerlo, a la sombra, sin hacer mucho ruido pero con una elegancia y calidad que para si quisieran la mayoría. Buddy Miller es uno de esos tipos que difícilmente coparan la portada de ninguna revista, que puede que no tenga el carisma y la presencia de otros compañeros pero que para mí tiene algo esencial: una capacidad demoledora para componer e interpretar soberbias canciones. Pocos rivales tiene hoy en día Buddy.

Escribo estas líneas tras escuchar mucho ultimamamente Universal United House Of Prayer , Love Snuck Up y Written In Chalk. El primero de 2004 y firmado en solitario y el segundo, de este mismo año, compartido con su mujer Julie Miller. Nada de lo que escriba aquí puede hacer justicia a tamañas obras de arte. Solo puedo recomendar su escucha y esperar a que algún día este hombre ofrezca algún concierto por aquí. Espero poder acudir, gozar con su música y simplemente decirle, gracias Buddy.

7 comentarios:

ander dijo...

si señor, bien dicho, y seguro que entre los amantes de la musica este señor y su obra no pasan para nada desadvertidos, es sin duda uno de los grandes.
rock on

L´Esbarzer dijo...

Pues con el estilo Americana me pasa que a veces me encanta y conecto muchísimo y otras, buf, otras me parece que he sido idiota al comprarme esos discos.
De Buddy solo conozco a UUHoP, que no me mata Y WiC que me parece un disco de 10 sobre 10.

Saludos

Jim Garry dijo...

Ander: sin duda este es uno de los grandes. De esos a los que iria ver seguro. Aunque me haya perdido unos cuantos conciertos últimamente....

L´Esbarzer: A mi me sucede igual. En ocasiones conecto mucho como con Buddy Miller y otras, buff, mejor olvidar. De Buddy Miller me gustan los dos parecido. No sabria por cual decantarme.

Salute

Fran Calzas dijo...

No lo controlo a este, amigo. Pero gracias a tu gran post voy a ver si escucho algo de él. Gracias por la recomendación

un saludo

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Written in chalk es una auténtica maravilla.
Debería bucear más en la discografía de este hombre.

¡Saludos!

eric waits dijo...

Ya lo he comentado alguna vez. Para mí, el disco del año sin ninguna duda.

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

A este sí lo he oido y mucho .....
Es muy bueno el Buddy

Saludos x 2