viernes, 20 de junio de 2008

Tom Petty and The Heartbreakers. Madison Square Garden 20/06/06





¿Quién no recuerda muchas veces los conciertos en los que ha estado con una amplia sonrisa? En la memoria permanecen grandes momentos de tus artistas favoritos. Y más si la suerte se alía contigo, si para asistir a ese concierto se dieron una serie de acontecimientos casuales. Me sitúo en junio de 2006. Hace justo dos años. Parto para Nueva York sabiendo que a la noche Tom Petty & The Heartbreakers van a tocar en el Madison Square Garden. Atrás quedan infructuosas gestiones para conseguir entradas. Ni en sueños pienso que me voy a hacer con un ticket.

Es curioso lo que me paso con Tom Petty ese año. Hasta la primavera de 2006 tenía clarísimo que su discografía era impoluta desde el Wildflowers. Éste el She´s the one, Echo y The Last Dj eran y siguen siendo intocables. Sin embargo rara vez recurría a su repertorio anterior. Pero aquel año trabajaba en unos grandes almacenes en la sección de música y a última hora podíamos poner la música que queríamos. Empecé a poner a diario el Greatest Hits de Tom Petty y redescubrí maravillosos temas a los que tal vez no había prestado la suficiente atención: Breakdown, Here comes my girl, The waiting o la que con el tiempo se convertiría en una de mis favoritas Listen to her heart.

Así que llego a NY en plena fiebre Petty gozando de ese Greatest Hits. Resulta que ese año Tom y su banda celebran el 30 aniversario de su carrera y el repertorio se basa bastante en esa etapa. Pero Susana y yo no tenemos entradas cuando a las cuatro de una calurosa tarde llegamos al Aeropuerto JFK. Vamos al hotel nos duchamos y empendemos rumbo al Madison Square Garden. Nos acercamos a la taquilla, Susana pregunta si hay tickets y el de la ventanilla nos señala los asientos disponibles. No me lo puedo creer pero es cierto no sólo hay entradas sino que encima estamos en un lateral del escenario bastante cerca del amigo Tom. Joder, no se explicar lo contento y acelerado que me puse.

Aguantamos el frío aire acondicionado del MSG y sigo con interés la actuación de Trey Anastasio. Pero mi mente circula a otro ritmo y me preguntó con qué abrirá Petty. Los comienzos de los conciertos, la primera canción siempre me ha parecido crucial. La elegida es Listen to her heart. Se me caen las putas lágrimas. Sigue con You don´t know how it feels, I won´t back down y Free fallin´. Joder, no me lo puedo creer. Eso es salir a por todas. El concierto es una celebración del rock´n roll en la que también participa Steve Nicks. Susana y yo nos abrazamos, saltamos y nadie nos puede quitar la sonrisa de nuestro rostro. Los que nos rodean están igual. Y cuando dos horas después finaliza el concierto sólo pienso en que esto hay que repetirlo. Qué locura!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodé, Jim Garry, eres un cabronazo con suerte, mucha suerte. Yo creo que me moriré sin ver al viejo Petty, como a Waits... He cumplido mi sueño de ver a Cave, a Tori Amos, a Page & Plant, a Young... a Young, una semana para que lo vuelva a ver, y no quepo de gozo en mi, espero sentirme otra vez único y afortunado, como en esta ocasiòn que relatas y en otras. Y sí, "Listen to her heart" es maravillosa...
CESARPELOPO

Anónimo dijo...

Como si te estuviera viendo.
Es que,un buen concierto,es como la MasterCard.
Hay cosas que no se pueden comprar con dinero,son sentimientos.
El salir del concierto y estar deseando volver a pasar por esa experiencia nuevamente,aunque te llamen loco o taliban o lo que sea.


GRUSHECKY

Il Cavaliere dijo...

Los dientes muy muy largos cabronazo. Recuerdo para llevartelo a la tumba.

Saludos.

Jim Garry dijo...

Cesarpelopo: Pues si que tuve suerte, mucha suerte de ver a Petty. Es algo imborrable para mi. Cada vez que escucho Listen to her heart me teletransporto al Madison....

Grushecky: Está claro que conciertos así son un subidón dificil de explicar. Te hacen sentir pletorico, imparable...

Il Cavaliere: Y sabes qué? Que quiero repetir. Quién sabe? Tal vez se acerque por Europa...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

¡¡qué envidia!! A Tom Petty, Bob Seger y Mellencamp les tengo unas ganas enormes. Sé lo que puedes sentir ya que a mí me paso algo muy parecido con Allman Brothers Band en el Beacon de NYC... es una experiencia única. Algo que sólo puedes ver en los States.
Saludos Rocker !!

Luis dijo...

Gracias por el link a este post. Que envidia, tío!!! Lo que pagaría por ver a este hombre. A ver si se acerca a Europa este año. Haré lo que sea para acudir a la cita. A españa doy por hecho que no vendrá, así que... ya estoy preparando la mochila!!! Hay mucho fan de Petty en los blogs que leemos. Seguro que coincidimos en Paris o Londres, o donde vaya a tocar sin nisiquiera saberlo