De lo sucedido me quedo con la única victoria de los Heat ante los Celtics en el campo de los de Boston. Un día donde los dirigidos por Spoelstra batieron su récord de triples con un Herro realizando el mejor partido de su carrera en cuanto a lectura de juego. De la serie entre los Pacers y los Bucks con la canasta ganadora de Haliburton en uno de los partidos y con el excelso de TJ McConnell en el último de la serie. Imposible aportar más en menos minutos. Una lección de baloncesto, de saber en cada momento cuál es la mejor opción para el equipo. Maravilloso. Una de esas veces en que los jugadores de banquillo es el MVP del partido de largo.
Espectacular ha sido la serie entre los Knicks y los Sixers con victoria para los de la Gran Manzana con un Jalen Brunson atómico liderando la parte ofensiva acompañado por seis compañeros entregados a cada defensa, posesión y rebote como si se les fuese la vida en ello. Un equipo tal vez limitado en ataque o previsible pero que contagia vitalidad en cada jugada. Y eso no tiene precio. Por los Sixers Maxey ha demostrado estar preparado para estos retos y con lo joven que es parece tener un futuro esplendoroso. No tengo mucho que escribir de Embid. Las loas ya se las dedican otros. Yo he visto detalles de jugador muy sucio. Y eso no va conmigo.
Aunque los Lakers han sido apeados por los Nuggets con un contundente 4-1 lo cierto es que los de Jokic han ganado dos partidos en el último suspiro. Nada que reprochar a Lebron James, Anthony Davis o Austin Reeves. Creo que les falta más aporte desde el banquillo y más piezas para derrotar al equipo de Denver que ha contado con todas sus piezas (básicamente su quinteto titular a pleno rendimiento con el aporte de algún suplente) pero insisto la serie ha estado más igualada de lo que parece. De nuevo me rindo ante Nikola Jokic. Se me acaban los calificativos con el serbio pero una cosa tengo clara hace mejores a sus compañeros, mucho mejores y esa cualidad le convierte en uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.
A la espera de lo que suceda en el séptimo partido entre Cavs y Magic (voy por estos últimos) se avecinan unas semifinales de conferencia la mar de atractivas. Al que gane le toca el coco. Al parecer los Celtics están on fire y parece que ni Cavs ni Magic van a ser capaces de plantarles cara. El resto de las eliminatorias me parecen más atractivas y a priori más igualadas. En el este tenemos un clásico de tiempos pretéritos, Pacers contra Knicks y en el Oeste los Nuggets contra los pujantes Wolves y por el otro lado los Mavs contra los Thunder, el segundo equipo más joven de la liga y que practica un muy buen baloncesto. Mañana hago la previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario