domingo, 10 de julio de 2011

The Black Crowes. Kobetamendi 09-07-11

Reconozco que soy un cabezota. Y que a veces me puede el obcecamiento.Ayer tuve uno de esos petamientos precisamente el día que tocaban los Black Crowes. Tenía la entrada hace una semana pero una hora antes todavía estaba en casa y a punto de no ir. Al final entré en razón y me dirigí a Kobetamendi donde llegué apenas 20 minutos antes de que empezase el concierto. Allí estaban mis colegas que habían disfrutado del festival pero yo estaba tan fuera de onda que preferí no dar la brasa al personal y me sitúe fácilmente en la cuarta fila. Solo. Es la segunda vez que iba a un concierto solo. Hubiese sido mucho mejor haberlo compartido con los amigos y pronto me dí cuenta del error pero para la próxima espabilaré. además un buen amigo con el que hace meses llevabamos planeando la cita no pudo ir por fuerza mayor. Porca miseria.

La espera fue tensa pero no había aglomeración ni empujones. Estaba cómodo y poco a poco fui olvidándome del nefasto día que había pasado para dejarme llevar por la música. Y lo conseguí. Con un sonido superpotente y una actitud matadora The Black Crowes salieron a por todas con Jealous Again, Hotel Illness, Good Morning Captain y Soul Singing. En los festivales europeos los Cuervos tiran de repertorio conocido. No es lo mismo poder verles actuando solos con su variado repertorio que en el marco de un festival. Pero no me quejo lo importante era poder volver a verlos. Sabia que el setlist iba a ser de clásicos. Ese inicio fue rompedor.


A continuación el siguiente bloque fue de temas alargados en increíbles y vitamínicas jams con Mr Luther Dickinson brillando de forma especial. En este tramo sonaron Wiser Time, Poor Elijah / Tribute To Johnson, Been a Long Time (Waiting on Love) y Thorn In My Pride. Me flipó especialmente Been a Long Time (Waiting on Love) de su ultimo disco de estudio. Un clásico mas a añadir a su repertorio con Luther liándola al final y también me encantaron los tramos en los que Chris Robinson hizo diabluras con la armónica.


Para el final recuperaron la senda más directa con Hard to handle, She Talks To Angels No Speak No Slave y Remedy. Me lo pasé pipa, realmente necesitaba una noche de concierto como la de ayer. Los Cuervos son una banda increíble en un estado de forma envidiable. Les vi contentos y relajados dejando fluir toda la música que tienen dentro, que es mucha. Ahora lo dejan por un tiempo pero el menda seguirá los pasos de Chris y Luther que a priori son los que van a grabar material. Y espero que vuelvan pronto porque no hay tantas bandas de este nivel circulando por ahí.

Lost out on the dream road
Looking for a keyhole
Never try to fight it, feeling right inside it....
Been a long time (Waiting on Love).....

11 comentarios:

Cesarpelopo dijo...

Pues sí, estuvieron sobresalientes como siempre. Una pena que no llegaran a las 2 horas (me imagino por temas del festival y demás), pero la hora y media lo dieron todo y has hecho una crónica acertadísima, en efecto, Luther está en estado de gracias y a mi también me encantó "Been a long time (Waiting on love)" y su apabullante final. Como siempre variaron el repertorio y aunque calleron casi todos los clásicos, dejaron algunos como "Twice as hard" o "Sting me", pero todo sonó a gloria. Me encantó "No speak no slave" donde también estuvieron soberbios.
En resumen, otra inmejorable noche de la mano de la mejor banda de Rock del planeta. Espero que te hayan ayudado a tener mejores días en el futuro, Jim.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Sí, los crowes arreglan el día de cualquiera. Me alegro de que disfrutases, la cita lo merecía.

Anónimo dijo...

Fue un coñazo

Jim Garry dijo...

Cesarpelopo: La duración es lo de siempre estando en un festival, pues es eso, no hay mas. A mi tb me flipo No speak no slave, faltarías mas, ja,ja. Me lo pase en grande y espero que se repita.

ROCK´N ROLL OUTLAW: Pues si , están en forma los chiquillos. Hubiésemos podido estar un par de horas mas gozando….

Anónimo Anónimo: Because I love you…..

Sex, love and rock´n roll

Anónimo dijo...

Si me quieres tanto te la meto doblada, aceptas?

Jim Garry dijo...

Amigo Anonimo: Lo que quieras, Fericius!!!!!!!!

Sex, love and rock´n roll

ander dijo...

gran concierto, los colegas se quejaron un poquito de esas jams, pero ya sabes que a mi me flipan bastante, asi que yo les voy a dar un 10 aunque se me hizo corto, muy corto, podia haber estado 4 o 5 horas mas tranquilamente
long live rock

manel dijo...

Son MUY grandes....Me alegro de que lo disfrutaras, si no llegas a ir te hubieras arrepentido!!Saludos.

Jim Garry dijo...

Ander: Ayer vi a tu hermana y a ella tb le molaron. A mi tb se me hizo corto, muy corto. De hecho entre que llegue tarde, me pire en cuanto acabaron y llegue a casa antes de las 3 de la mañana es como si me hubiesen teletransportado, je,je. Si los colegas se quejaron ya saben ajo…..je,je

Manel: Desde luego si no hubiese ido me habría arrepentido y eso estuvo a punto de suceder. Uno, que no espabila ni con la tamborrada.

Sex, love and rock´n roll

Cesarpelopo dijo...

Quejarse de las jams de los Crowes no tiene mucho sentido, la verdad, ese es uno de los puntos fuertes de la banda, y el que se queje, pues la verdad, no ha entendido lo que son y lo que hacen los cuervos. Eso sí, acabo de ver que en Londres actuaron el dia 12 y el 13 y tachaaaaan: cada dia tocaron 3 horas!!! Dos sets de hora y media cada uno, repitiendo soño 4-5 temas de los que oimos en Bilbao y haciendo versiones de Dylan, The Band y la Velvet. Y el colofón del dia 13, la colaboracion de Jummy Page interpretando "Shake your money maker" en los bises... ¡¡Lastima no haber ido a Londres, tiene pinta de ser el enorme colofón de esta gira, un momento mágico!!!

Jim Garry dijo...

Cesarpelopo: Joder, vaya caña lo de Londres. Es lo que tiene que sean show propios. No me voy a quejar de lo que vi pero desde luego si pudiese elegir seguro que los conciertos de Londres y Amsterdam tienen muchos mas alicientes. Lo de las jams, pues bueno es lo de siempre esta banda casi siempre las ha hecho en directo. Hay gente que le agobian mucho y estan en su derecho, prefieren a los Cuervos mas directos. A ti y a mi nos sacian sus dos vertientes. Sin mas.

Sex, love and rock´n roll