miércoles, 10 de noviembre de 2010

Langhorne Slim. Be Set Free

En los últimos años unas cuantas bandas encuadradas bajo la etiqueta de new folk han tenido cierta repercusión más alla de las revistas especializadas. Me refiero a nombres como Old Crow Medicine Show, The Felice Brothers, The Avett Brothers o estos Langhorne Slim a los que voy a dedicar unas cuantas líneas. Hasta ahora de toda esta escena solo conocía Emotionalism y I and love and you dos discos de Avett Brothers que no me canso de escuchar, dos jodidas maravillas, de principio a fin.

Este Be Set Free va camino de convertirse en otro aliado a la altura de los mencionados. Y reconozco que me ha costado acostumbrarme a la voz nasal de Sean Scolnick conocido por el nombre de Langhorne Slim. Una vez me he familiarizado con esa voz he caído rendido ante canciones tan imponentes como Back to the wild, Be set free, Leaving my love o For a Little While. Aunque la que me tiene en una nube es I love you , but goodbye. Joder, cuánta clase!!!! Unas guitarras acústicas, un piano, un leve arreglo, una letra sencilla, una de esas canciones perfectas como un Blue de los Jayhawks para hacernos una idea de la grandeza en la que se mueve.

Hay mas. Bastante mas. Los coros de Erika Wennerstrom elevan las canciones más si cabe. La producción del multi-instrumentista Chris Funk miembro de los The Decemberist se ajusta a unos temas alegres, vivos que no necesitan de mucho adorno. La inclusión de algunos instrumentos de viento contribuye a que mi sonrisa aumente. Un disco que me tiene atrapado y que me ha creado la suficiente expectación para seguir indagando en la carrera de Langhorne Slim y para seguirle la pista. Dicen que en directo son tipo Marah. Que merece mucho la pena verlos. A ver si vienen y tenemos la suerte de estar presentes. De momento voy a poner otra vez I love you, but goodbye y van…..

7 comentarios:

jaytowerr dijo...

Los dos últimos discos de Langhorne son una pasada.No se siles viste en directo este año,pero sus conciertos fueron mágicos,de lo más especial que he visto nunca.Eramos tan pocos en la sala,que se bajaron del escenario a tocar entre el público.

Después hablamos con él,y el tipo estaba superagradecido,que me dió un abrazo que me dejó temblandoeltío.

Grande

Un saludo

ander dijo...

pues no conozco nada de este señor, como el blue de los jayhawks? eso son palabras mayores, ya tengo deberes para casa.
y ojo no te fies de los directos de los marah, que el ultimo que les vimos estaban tan mamados que parecian el diego y yo intentando tocar la misma cancion.
por cierto, me devuelven tus emails, paga ya

Joserra Rodrigo dijo...

es de llorar de bueno este disco, de llorar Jay...un abrazo

Joserra Rodrigo dijo...

Jim , perdón!

El rey lagarto dijo...

Pues si te gusta este disco te recomiendo que te pilles todos sus disco, ninguno tiene desperdicio.

Jim Garry dijo...

Jaytower: A mi de momento este Be Set free me gusta mucho mas que el otro que tengo When the sun gones down pero tb disfruto con este.

Ander: Pues si, colega esa canción que menciono me gusta tanto como Blue aunque no tengan nada que ver. De Marah me parece que ya hemos visto lo mejor que no es poco muchacho.

Joserra Rodrigo: La verdad es que estoy flipando. Uno de mis discos del año sin duda.

El rey Lagarto: Le dire a mi camello que me proporcione todo.

Sex love and rock´n roll

jaytowerr dijo...

El anterior a Be Set Free,se llamaba como el tal cual,es igual de bueno,si no mejor.Una auténtica maravilla.Hazte con ély me cuentas

Un saludo